domingo 3 de diciembre de 2023 13:53 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Para prevenir incendios y preservar la salud y la seguridad de los residentes, NYCHA propone una nueva política que prohíbe las bicicletas eléctricas y las baterías de bicicletas eléctricas dentro de sus edificios.

Según la nueva política propuesta, los residentes e invitados no podrán guardar ni cargar bicicletas eléctricas o baterías de bicicletas eléctricas en apartamentos o áreas comunes de los desarrollos de NYCHA.

Esta nueva política propuesta dice que todas las bicicletas eléctricas o baterías de bicicletas eléctricas que se almacenan actualmente dentro de los edificios de NYCHA deben retirarse antes del 15 de octubre de 2022.

Las personas pueden enviar un comentario público relacionado con esta nueva política propuesta al correo electrónico lease.changes@nycha.nyc.gov antes del 6 de septiembre de 2022.

Líderes y residentes de una comunidad de NYCHA se reunieron el lunes para plantear normas que ayuden a prevenir los incendios provocados por las baterías de iones de litio de las bicicletas eléctricas.

Por eso, la concejal Gale Brewer se unió a los líderes y residentes para pedir una mayor educación y esfuerzos de cumplimiento y estándares más altos en el mercado. El liderazgo de los inquilinos le pedirá a NYCHA que cree un plan que pueda acomodar a las personas que trabajan que dependen de bicicletas eléctricas y dispositivos de movilidad similares, mientras protege a los residentes.

“Estoy proponiendo una legislación para prohibir baterías de segundo uso o renovadas que tienen un mayor riesgo de causar un incendio. Además, otra propuesta para solicitar que el Departamento de Bomberos amplíe los esfuerzos educativos para alertar al público en varios idiomas sobre los peligros de las baterías”, dijo la concejal.

Según el Departamento de Bomberos, en 2021 hubo 106 incendios causados por baterías de iones de litio, que hirieron a 79 personas y mataron a 4. Del 1 de enero al 1 de agosto de 2022 hubo 120 incendios que dejaron 62 personas heridas y dos muertos.

Algunas de las soluciones que se proponen:

  • Una legislación para prohibir baterías de segundo uso o reacondicionadas; (estos tienen un mayor riesgo de causar un incendio).
  • Solicitar que el FDNY amplíe los esfuerzos educativos para alertar a los clientes, en varios idiomas, sobre los peligros de las baterías.
  • Solicitar que la Secretaría de Protección al Consumidor y al Trabajador diseñe y publique guías de seguridad de baterías en los comercios que venden bicicletas eléctricas.
  • Solicitar al Congreso que convoque una audiencia sobre las normas y reglamentos relacionados con la seguridad de las baterías de los dispositivos de movilidad y apruebe una legislación federal para crear un estándar que pueda usarse para responsabilizar a los fabricantes de baterías en el futuro.

“Las bicicletas eléctricas llegaron para quedarse y se han convertido en un componente importante de la vida en la ciudad. Hay más de 65,000 repartidores que dependen de bicicletas eléctricas para trabajar. Mucha gente también usa bicicletas eléctricas como una forma conveniente de moverse, y la diversificación de las opciones de transporte es fundamental en la lucha contra el cambio climático y la contaminación”, dijo Brewer. “Es fundamental que NYCHA y las agencias municipales relevantes elaboren regulaciones que puedan acomodar a las personas que trabajan mientras protegen la vida”.

Aunque las propuestas de ley mencionadas se encuentran apenas en sus comienzos la concejal Brewer asegura tener amplio apoyo de sus colegas en el concejo Municipal.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *