miércoles 24 de abril de 2024 07:50 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El activista Rubén Darío Vargas, precandidato demócrata a senador estatal del distrito 31 en las primarias demócratas del 23 de agosto, promete legislar para asignar un abogado a los inquilinos y mejorar la seguridad pública. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ El reconocido activista dominicano Rubén Darío Vargas, precandidato a senador por el distrito 31 en el Alto Manhattan  y El Bronx en las primarias demócratas del 23 de agosto, prometió que de ser electo someterá proyectos de leyes para garantiza un abogado a los inquilinos asesinados y mejorar la seguridad pública.

Vargas, quien recorre las calles de los sectores Inwood, Marble Hill, el Alto Manhattan y las áreas  de la parte Noroeste de El Bronx que abarca el nuevo distrito, dijo que uno de sus proyectos de ley número uno que va a someter es el de que la corte de viviendas les provea un abogado pagado por estado a los inquilinos asediados por los landlords (dueños de apartamentos).

“Con esa la ley se les asignará el abogado a los inquilinos de la misma manera que se les asigna uno  a los acusados por crímenes, pero en este caso, se tratará de que si el inquilino no tiene un abogado, nadie lo pueda sacar del apartamento y si no tiene uno, el estado deberá proveérselo, con este proyecto defenderemos efectivamente a los inquilinos”, añadió Vargas.

“Hasta ahora, no se ha sabido materializar la defensa de los inquilinos y es una de las cosas más positivas que nosotros vamos a hacer a través de la ley”, señaló el aspirante.

Sobre la seguridad pública, dijo que todo lo que está sucediendo en Nueva York y el estado, se debe a las armas y la legalización de la marihuana.

“Las armas no se disparan solas, siempre existirán una pistola, un revólver, una ametralladora o un cuchillo. Lo que tenemos que trabajar es en el estado mental de personas que han usado esas armas que han causado muertes y heridos”, sostuvo Vargas.

“Sin eso no se podrá resolver el problema de los crímenes. La gente pelea por el punto como ocurrió en Times Square, donde uno mató a otro narcotraficante peleando por el control del punto. No había pistola, pero se usó un cuchillo”, explicó el precandidato.

“La razón fundamental que hay que enfrentar es el problema de la mezcla de las drogas con las armas. La gente para comprar o vender usa las armas causando la violencia armada que estamos sufriendo”, explicó.

“Como senador estatal vamos a legislar para enfrentar con eficiencia y controlar esta situación”, prometió Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *