sábado 24 de febrero de 2024 14:43 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El influyente programa de televisión “Entre Líderes”, producido y conducido por el destacado periodista dominicano José Alduey Sierra, celebrará su 15 aniversario con una conferencia de dos días en la que se abordarán los temas de salud, civismo y negocios, los días 27 y 28 de este abril con la participación de reconocidos profesionales de esas áreas.

Sierra, informó que frente a la creciente preocupación por los problemas de diabetes, infartos, crisis de salud mental, nutrición y de los pequeños negocios en la comunidad dominicana de Nueva York, el programa integró líderes médicos de la diáspora dominicana en Nueva York que  se reunirán para analizar temas cruciales de la salud como las enfermedades crónicas, en un panel a cargo del doctor Ramón Tallaj, presidente del grupo médico Somos  Community Care.

El doctor Eliezer Guzmán hablará sobre los problemas cardiovasculares y la diabetes.

Cómo panelistas participarán también los doctores Alberto Comas Espinal, el nutricionista Víctor Acosta, los siquiatras Fernando Taveras y Miguel Hernández y la doctora Vanessa Fernández, de Ryhan Health y el doctor Rafael Lantigua, entre otros especialistas del hospital Presbiteriano y la Universidad de Columbia.

El segundo día, abril 28, habrán paneles sobre cómo hacer contratos con la ciudad de Nueva York, cómo establecer  crédito y adquirir un vivienda y la crisis de la inseguridad y la renta en los pequeños negocios con líderes como Francisco Marte, presidente  del Grupo de Bodegueros y Pequeños Negocios, Cirilo Moronta, propietario del restaurante lounge 809 y  el doctor Yomare Polanco, CEO de Polanco Industries  y su producto Fibrasina y Kenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres, con el acceso al financiamiento de las empresas de minorías.

Carmen de la Rosa, concejala del distrito 10, hablará sobre salud mental y el papel de la ciudad en el manejo de los trastornos mentales de la familia.

“Llevamos quince años tocando estos temas en nuestro programa”, dijo José Alduey Junior, productor general. “Pero ahora queremos tocarlos en conferencia para educar mejor a nuestra familia, nuestros niños, jóvenes y envejecientes”.

El evento será gratis y se  será realizará en el piso 12 del edificio Above The Heights, en el 500 Oeste de la Calle 181 a esquina Ámsterdam en Alto Manhattan.

La ceremonia inaugural será abierta a la prensa el viernes 27 a las 9:00 de la mañana.

Un panel sobre emprendedurismo analizará el tema de las franquicias a cargo del empresario Rafael Álvarez, y los expertos explicarán cómo obtener franquicias para los negocios.

El tema de  civismo contará con la exposición central de Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de Nueva York  (CUNY), que analizará los avances de la diáspora dominicana y sus debilidades.

El sábado 29 será el final del evento, con la entrega de reconocimientos a personalidades distinguidas de la diáspora, cena de gala y un evento artístico privado.

Para participar en los dos días de la conferencia, los interesados deben registrarse llamando al teléfono 1866-768-3848 y en la página web www.conferencia diasporadominicana.com, ya que el cupo es limitado, explicó Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *