miércoles 24 de abril de 2024 12:02 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La imagen fue obtenida por la periodista Tiffany Fong a través de otros presos que se encuentran en el mismo centro de detención.

Este martes salió a la luz la primera foto de Sam Bankman-Fried, cofundador de la colapsada bolsa de criptomonedas FTX, desde la prisión en la que se encuentra.

De acuerdo con la periodista independiente Tiffany Fong, que publicó recientemente la imagen captada el 17 de diciembre de 2023, la obtuvo a través de otros reos del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), donde el exempresario está recluido tras ser condenado por fraude.

La plataforma FTX cayó en bancarrota en noviembre de 2022, luego de enfrentar problemas de liquidez al registrar el retiro de unos 6.000 millones de dólares en tan solo 72 horas. Como resultado, Bankman-Fried fue acusado de fraude y arrestado en las Bahamas.

En noviembre de 2023, el joven de 31 años fue declarado culpable de los siete cargos federales que figuraban en su contra. Concretamente, de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico contra clientes de FTX y contra prestamistas de Alameda Research, además de conspiración para cometer fraude de valores y de materias primas contra inversores de FTX, así como blanqueo de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *