miércoles 24 de abril de 2024 12:09 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars porque es un juego de palabras con la famosa frase “que la fuerza te acompañe” de la saga.

En inglés, esta frase se traduce como “may the force be with you”, que suena similar a “May the fourth be with you” o “que el cuatro esté contigo”.

Este juego de palabras ha llevado a los fanáticos de Star Wars a celebrar el 4 de mayo como el día de la saga.

La primera vez que se celebró oficialmente este día fue en 2011, cuando el Parlamento británico incluyó la fecha en sus registros.

Desde entonces, se ha convertido en una celebración internacional que incluye proyecciones de películas, convenciones de fanáticos y otros eventos relacionados con las películas.

En la primera película de la franquicia, Star Wars: A New Hope estrenada en 1977, el general Dodonna pronuncia la frase a la alianza rebelde mientras se preparan para su asalto a la Estrella de la Muerte.

«¡Entonces tripulen sus naves! ¡Y que la Fuerza los acompañe!», dijo el personaje.

Sin embargo, una de las primeras veces que se utilizó la frase “que el cuatro esté contigo” fue el 4 de mayo de 1979, cuando un periodista de Londres felicitó a la nueva primera ministra británica, Margaret Thatcher, en su primer día en el cargo. 

“Que el cuatro esté contigo, Maggie. ¡Felicidades!», decía un anuncio publicado en una página completa.

La agenda de 2023

Para festejar el 4 de mayo Disney+ estrenó Star Wars Visions Volume 2, una colección de nueve episodios en anime que muestran perspectivas del universo antológico de la guerra de las galaxias.

El objetivo de estos cortos es exponer las celebraciones que se realizan en distintos países y culturas, a través de los mitos de Star Wars.

El filme fue realizado por varios estudios de animación en Japón, India, Reino Unido, Irlanda, España, Chile, Francia, Sudáfrica, Corea del Sur y Estados Unidos.

Cada viñeta dura entre 12 a 15 minutos y todas están ambientadas o inspiradas en el universo de Star Wars.

Todos los episodios han sido creados sin las restricciones de la franquicia, por lo que cada director y estudio de producción tiene libertad creativa aunque se mantiene la fidelidad a los temas que identifican a la saga Star Wars.

elplaneta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *