viernes 17 de mayo de 2024 19:48 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

En su encuentro “La voz del pueblo”, afirma que en lo que va de año solo ha reportado 39 de estas muertes.

El candidato presidencial y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, denunció este lunes que el Gobierno está manipulando las estadísticas sobre homicidios ocurridos en el país.

El exgobernante basa su denuncia en que, presuntamente, desde la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana (CADSECI) tienen más de un año que no actualizan las informaciónes sobre esos hechos.

Según dijo, esos datos eran ofrecidos mensualmente por CADSECI.

Indicó que ahora es desde el Ministerio de la Presidencia que ofrecen esas informaciones “usurpando funciones que no les competen”.

“Nosotros creemos que se le está privando al pueblo dominicano de conocer con exactitud qué es lo que está ocurriendo con la seguridad ciudadana”, apuntó.

El expresidente mostró un grafico en su exposición donde comparó las estadísticas del primer trimestre de cada año desde el 2019 al 2023, último año que los organismos competentes ofrecieron esas informaciones, según refirió

De acuerdo a la imagen mostrada, supuestamente dada a conocer por la referida institución estatal, en el 2024 solo se han registrado 39 homicidios, lo que significa una disminución “exagerada” en comparación a los 324 ocurridos en el 2023.

Leonel Fernández trató el tema este lunes con periodistas de Santiago en su encuentro denominado La Voz Del Pueblo.

Esta es la segunda vez que el exmandatario realiza este espacio, donde habla sobre las problemáticas que afirma tiene el país y las soluciones queaplicaría de ganar la Presidencia.

Edward Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *