jueves 25 de julio de 2024 00:13 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que durante tres días desarrollará el “Congreso de Economía y Energía”, donde se discutirá sobre la importancia de esos dos pilares en el proceso de transformación de la República Dominicana, en el contexto de lo que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Según un comunicado de prensa el evento, que tendrá lugar desde hoy hasta el 11 del presente mes, es organizado de manera conjunta por las facultades: de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), y la de Ingeniería y Arquitectura.

El decano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz, manifestó que en el montaje del Congreso juegan un papel protagónico, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Omar Segura, el director de la Escuela de Economía, maestro Nicolás Jiménez y el titular del Instituto de Energía, maestro José Luis Moreno San Juan

“Hemos establecido este espacio de discusión para debatir ampliamente, que dentro de las discusiones que se están realizando para el pacto fiscal, el tema eléctrico es bastante importante”, dijo Ciriaco Cruz.

El acto de apertura contará con la participación del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y del titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa.

Entre los temas a ser abordados durante los tres días del congreso se incluyen: “Lineamientos de la política energética para la transición en la República Dominicana”, así como “Energía y Economía: el sistema eléctrico del futuro (desafío al 2050)”.

hoy.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *