jueves 18 de julio de 2024 22:49 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Ucrania derribó 29 de los 31 drones lanzados contra el país, la mayoría en la zona de Kiev.

Rusia lanzó un ataque de madrugada sobre la capital de Ucrania el martes que mató al menos una persona e hizo que los residentes de Kiev se pusieran a cubierto de nuevo para huir de una incesante oleada de bombardeos diarios y nocturnos, mientras que las autoridades de Moscú reportaron que la capital rusa fue atacada por drones.

Al menos 20 aviones no tripulados explosivos Shahed fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea en el espacio aéreo de Kiev en el tercer ataque ruso sobre la ciudad en las últimas 24 horas, según los primeros datos ofrecidos por la administración militar de Kiev.

En total, Ucrania derribó 29 de los 31 drones lanzados contra el país, la mayoría en la zona de Kiev, agregó más tarde la fuerza aérea.

Antes del amanecer, el zumbido de los drones pudo escucharse sobre la ciudad, seguido de fuertes explosiones a medida que eran derribados por los sistemas antiaéreos.

En Moscú, los residentes reportaron explosiones y el Ministerio de Defensa comunicó más tarde que se dispararon ocho drones contra la ciudad en lo que describió como un “ataque terrorista” por parte del “régimen de Kiev”. Según la nota, cinco de ellos fueron derribados y los otros tres fueron desviaron luego de manipular sus sistemas.

Las autoridades ucranianas no realizaron comentarios sobre el ataque de Moscú, que sería uno de los que más se ha adentrado en el país vecino desde el inicio de la invasión, hace más de 15 meses. Desde que comenzó la guerra, el Kremlin ha lanzado incesantes ataques con aviones no tripulados y misiles contra las ciudades ucranianas, que se han cobrado la vida de civiles.

En una publicación en Telegram, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, explicó que el ataque causó “daños insignificantes” en varios edificios y que dos personas recibieron atención médica por heridas no especificadas, pero no tuvieron que ser hospitalizados.

Los residentes de los dos edificios dañados en el ataque fueron evacuados, agregó el regidor.

Andrei Vorobyov, gobernador de la región de Moscú, señaló que varios drones “fueron derribados cuando se acercaban a Moscú”.

telemundonuevainglaterra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *