sábado 25 de mayo de 2024 13:46 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El viceministro de Exteriores de Rusia, indicó que le advierte a Estados Unidos contra “ese paso desestabilizador” de ubicar armas nucleares tácticas en Reino Unidos, que la seguridad de ambos países “se verán reforzadas con esa medida”.

Rusia alertó este martes a Estados Unidos “de la manera más clara y dura posible” contra la instalación de armas nucleares tácticas en el Reino Unido.

“En lo que se refiere al asunto del hipotético retorno de las armas nucleares tácticas estadounidenses al territorio del Reino Unido, querría advertirles de la manera más clara y dura posible contra ese paso desestabilizador“, zanjó Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, según la agencia TASS.

Riabkov destacó que “ni la seguridad del Reino Unido ni de Estados Unidos se verán reforzadas con esa medida“.

Asimismo, el diplomático ruso negó que exista “alguna clase de efecto de intimidación” hacia Rusia, pero sí consideró que ese emplazamiento supondría “un aumento del grado general de la escalada y de las amenazas en Europa”.

“El potencial (nuclear) británico tiene una tendencia al alza. Suponemos que, pese a la bastante triste experiencia de los últimos años en Londres y Washington desde el punto de vista de la garantía de la seguridad europea, los exaltados no extraen ninguna lección de esto, por lo que ese escenario (despliegue de armas nucleares tácticas) es totalmente posible“, agregó.

De acuerdo con lo que informó el fin de semana Daily Telegraph, Estados Unidos tiene previsto desplegar armas nucleares en el Reino Unidos por primera vez después de 15 años debido a la amenaza de Rusia.

Los registros del Departamento de Defensa de Estados Unidos, a los que tuvo acceso el diario, se puede observar que la intención estadounidense es ubicar bombas atómicas con el triple de potencia de la que fue usada en Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial en la base aérea de RAF Lakenheath, en Suffolk.

La Casa Blanca había eliminado sus armamentos nucleares del suelo británico en 2008, al considerar que el peligro de la Guerra Fría había pasado.

Daily Telegraph agregó que las labores para construir una nueva residencia para las tropas estadounidenses iniciará en el mes de junio

Rusia en 2023 hizo lo que ahora hace Estados Unidos, desplegando armas nucleares tácticas en Bielorrusia, principal aliado en la invasión militar rusa en Ucrania, como instrumento de disuasión contra el avance de la OTAN en la región.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *