viernes 1 de marzo de 2024 04:43 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Madres y activistas presionan a la Legislatura estatal para abogar por reclusos que merecen una segunda oportunidad.

La recordación por el Día de las Madres se hizo eco la mañana de este lunes en Albany con una manifestación que tuvo como objetivo central pedir reformas al sistema de sentencias en Nueva York para permitir la reunificación de familias.

Acompañadas de activistas y oficiales electos, tanto ex-madres que han pasado por el sistema penitenciario como progenitoras con hijos encarcelados instaron a los líderes de la Legislatura estatal aprobar tres medidas específicas: La ley de Segunda Mirada (Second Look Act), la Ley de Tiempo Ganado (Earned Time Act) y la de Eliminación de Mínimos Obligatorios.

Sharon Adams, del Center for Community Alternatives, quien participó en la manifestación junto a su madre Evelyn, relató: “Mi hermano Eon fue condenado a tres sentencias consecutivas de 15 años, de 45 años a cadena perpetua, cuando tenía 16 años en un caso de robo en el que nadie resultó herido”.

El desgarrador testimonio de Adams continuó: “Eon se ha perdido 28 años de cumpleaños, vacaciones y funerales. Le quedan otros 17 años antes de poder volver a casa. Nuestra familia necesita la Ley de Segunda Vista para que un juez finalmente pueda revisar y reconsiderar esta sentencia excesiva”.

Por su parte, la senadora Julia Salazar, recordó que tres de cada cuatro mujeres presas son madres. Y más de 105,000 niños en Nueva York tienen un padre encarcelado. “Las leyes de sentencias injustas de Nueva York devastan a las familias y aumentan la probabilidad de que un niño sea encarcelado en el futuro. No podemos permitir que esto continúe”.

Salazar fue enfática al mencionar que ahora es el momento para que los jueces puedan revisar y reconsiderar las sentencias excesivas de tal manera que “nuestro sistema se oriente hacia la rehabilitación y la restauración de las personas a sus familias”.

Al llamado también se unió la senadora Jessica Ramos al describir que en Nueva York, miles de madres encarceladas son separadas de sus hijos, “y esta brutal estadística nos dice no solo cuántas familias han sido separadas por la política de sentencias regresivas, sino que también aumenta la probabilidad de que estos niños sean encarcelados en el futuro”.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *