sábado 25 de mayo de 2024 14:05 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Senado Estatal de Nueva York entregó una proclama para reconocer la exitosa y transparente labor del cónsul general Eligio Jáquez, en un acto celebrado ayer miércoles en el capitolio legislativo con sede en la ciudad de Albany, capital del estado.

La proclama fue aprobada a través de una resolución, la J382 interpuesta por el senador estatal boricua Luis Sepúlveda, naturalizado dominicano, quien al entregar el pergamino a Jáquez se desbordó en elogios a la gestión consular y resaltó los lazos de la República Dominicana con los Estados Unidos, especialmente la ciudad y el estado de Nueva York, donde radica la mayoría de dominicanos de la diáspora.

El reconocimiento con la proclama se hizo por primera vez a un cónsul dominicano en Nueva York en representación del presidente Luis Abinader y el Gobierno.

Jáquez fue recibido en una pausa especial que hicieron los senadores estatales en la solemnidad del hemiciclo, siendo acogido con los honores de estado en cuyo momento se le presentó y se le entregó la proclama.

Es la segunda vez que Sepúlveda otorga una proclama del senado estatal a Jáquez, siendo la primera en octubre 2022.

Al agradecer la proclama, Jáquez destacó los lazos del senador Sepúlveda y muchos otros legisladores estatales con la República Dominicana, resumiendo una parte de la historia de la independencia nacional que el 27 de febrero cumplió 178 años y se inició con el trabucazo disparado por el padre de la patria, Matías Ramón Mella quien contribuyó a la estampida de los invasores haitianos en 1844.

Jáquez estuvo acompañado por una delegación de funcionarios consulares y su hermano, Antonio Jáquez (Tony) durante la ceremonia.

Oficiales dominicanos  electos en varios distritos de la ciudad y representantes de  organizaciones comunitarias también asistieron.

La segunda finalista del concurso  Miss Universo 2022 y Miss Universo Dominicana, Andreina Martínez, también recibió una proclama del senado estatal en la que se destacan sus logros académicos y profesionales, incluyendo sus estudios en psicología y en asuntos latinoamericanos en  City College de la Universidad de Nueva York (CUNY), donde se graduó con honores.

El cónsul visitó  el senado en 2022  en una visita oficial.

El director de comunicaciones de la oficina del senador Sepúlveda, Rusking Pimentel, resaltó la importancia de la relación entre de Nueva York y la República Dominicana, citando la larga historia de colaboración y compromiso entre ambos estados, destacando el alto valor que la comunidad dominicana tiene en el llamado Estado Imperial.

También se refirió  a la importancia de la diáspora en todos los aspectos de la vida social, política y económica del país.

Las organizaciones comunitarias sin fines de lucro “Educa” y “Soy Niña, Soy Importante”, que promueven el bienestar y la educación de los niños en la República Dominicana, recibieron sendas proclamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *