jueves 18 de julio de 2024 23:47 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miches se está planificando para desarrollar un turismo sostenible en los próximos cinco años, a fin de evitar deterioro en los recursos naturales y el asentamiento humano sin organización.

Allí los planes son levantar varios complejos hoteleros con 2,900 habitaciones hoteleras y 2,000 inmobiliarias, cuenta Gustavo Román, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches (Promiches), al indicar que empresarios de la zona, junto con el Gobierno, están realizando un plan máster a fin de tener un destino modelo.

Ahora el reto es hacer diversas infraestructuras y mejoras sin que el impacto ambiental sea mayor de lo que la naturaleza puede asumir por sí misma para su proceso de generación, explica.

El desarrollador turístico destaca que en los últimos dos años vienen estableciendo una línea de acción para impulsar un turismo sostenible a fin de mantener la diversidad del ecosistema de Miches, ya que cuentan con varias áreas protegidas, entre ellas la laguna Redonda, laguna Limón y la bahía de La Gina.

Inversión
Las inversiones de los miembros de Promiches en seis proyectos en ese municipio suponen un monto que supera US$1,000 millones, que crearán 16,000 empleos.

Dicha cantidad de empleos permitirán que otras zonas se beneficien de la oportunidad económica que supone el desarrollo de este polo turístico, ya que Miches tiene una población estimada de 25,000 habitantes, incluidos ancianos.

Desarrollo

— Ordenamiento
Plan contempla manejo responsable del agua, manejo de la seguridad del destino, diseño del ordenamiento territorial del municipio, además, la capacitación del recurso humano que trabajará en el sector.

eldia.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *