miércoles 24 de abril de 2024 12:52 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El servicio de asistencia para búsqueda de empleo también está interrumpido y afecta a miles de personas en Texas y Louisiana, entre otros estados.

Un ataque cibernético contra una compañía de software ha interrumpido los beneficios de desempleo y la asistencia para buscar trabajo para residentes de varios estados de Estados Unidos.

Todavía no está claro si fue un ataque de ransomware o algún otro tipo de incidente cibernético que afectó a Geographic Solutions. Tampoco está claro cuántos estados se ven afectados.

Algunos de los que han confirmado fallas en sus sistemas son Tennessee, Louisiana y Texas, pero ha compañía con sede en Florida ha dicho que sus clientes incluyen más de 35 estados y territorios.

Se desconoce la duración de la interrupción en los servicios. Mientras unos estados prometen que se restablecerá este fin de semana, Texas dijo que anticipa que sus sitios de búsqueda de empleo permanecerán fuera de línea hasta principios de la próxima semana.

MILES DE HABITANTES AFECTADOS

En Tennessee, el sitio web de beneficios por desempleo permaneció inactivo el jueves por la mañana después de que el proveedor, Geographic Solutions Inc., informara que el servicio sería interrumpido. Unos 12,000 habitantes dependen del programa de desempleo y, por ahora, no reciben sus pagos.

La compañía dijo que espera que el sistema vuelva a estar en línea antes del 4 de julio.

“Con una recesión que se avecina, es inaceptable que los habitantes de Tennessee no puedan recibir los beneficios de desempleo que merecen”, dijo el senador estatal republicano Paul Bailey, presidente del comité de comercio y trabajo.

En un comunicado fechado el miércoles por la noche, el presidente de Geographic Solutions dijo que los hallazgos de la investigación inicial indican que no se accedió a datos personales y que no se eliminaron datos de su centro de operaciones de red.

El presidente, Paul Toomey, dijo que su compañía identificó una “actividad anómala” en su red e inmediatamente desconectó el sistema de Tennessee para detener la actividad.

“Con la ayuda de especialistas externos, estamos realizando una investigación completa para determinar la causa y el alcance del incidente”, dijo Toomey. “Esa investigación aún está en curso y estamos tomando medidas para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder”.

Los sitios web de desempleo en varios otros estados también se vieron afectados. En Luisiana, a las personas que buscan solicitar el desempleo en línea se les indica que utilicen un centro de llamadas. El sitio web para presentar reclamos en Nebraska se desconectó y el estado dijo que no tenía un cronograma exacto de cuándo volvería a funcionar.

“Las personas no pueden solicitar el desempleo hasta que el sistema vuelva a estar en línea”, dijo la portavoz del Departamento de Trabajo de Nebraska, Grace Johnson, en un correo electrónico.

El sitio web de Geographic Solutions no funcionaba el jueves por la mañana.

Algunos sitios de búsqueda de empleo administrados por el estado también se desconectaron debido al ataque, incluido el de Tennessee. Florida dijo que estaba renunciando temporalmente al requisito de búsqueda de empleo para quienes reciben pagos por desempleo. Texas creó un nuevo sitio web para quienes buscan trabajo con enlaces a sitios populares de búsqueda de trabajo como LinkedIn.

Nebraska dijo que Geographic Solutions indicó que ningún dato personal de los usuarios se vio comprometido. Florida dijo que no había indicios de que se violara alguno de sus sistemas estatales.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *