El museo de 16,000 pies cuadrados ofrece exhibiciones atractivas y programación interactiva para niños de todas las edades. El museo da nueva vida a un hito histórico con instalaciones modernas que amplían las opciones para las familias jóvenes en el «Parque de las Artes».
NUEVA YORK – Lo niños del estado de Nueva York ahora podrán disfrutar de un museo gigante dedicado solo para ellos.
Se trata del Museo de los Niños en Saratoga, de 16,000 pies cuadrados y que queda en el histórico parque estatal y emblemático nacional Spa State Park, que ofrece exhibiciones atractivas y programación interactiva para niños de todas las edades.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el martes la inauguración de la instalación completamente accesible y que se convierte e la primera operación importante de cara al público en Lincoln Bathhouse desde la década de 1990. Esto sucede luego de un proyecto de renovación de $3.1 millones para trasladar el museo a la histórica Lincoln Bathhouse en Broadway en Saratoga Spa State Park.
El Museo de los Niños presenta exhibiciones reconstruidas y renovadas, además de una nueva lista de exhibiciones STEM donde los visitantes pueden experimentar y aprender con actividades prácticas.
También hay una tienda de comestibles simulada que incluye una caja registradora con un escáner completamente funcional, mientras que la pantalla interactiva de la estación de bomberos permite a los invitados extinguir un incendio virtual.
Los niños pueden recoger vegetales en la exhibición de la granja, grabar un segmento de noticias en la estación de noticias del museo o servir helado y aprender cómo se hace en la heladería.
El museo fue construido teniendo en cuenta la accesibilidad universal, el museo también cuenta con una sala relajante que brinda un espacio tranquilo para relajarse con elementos táctiles relajantes.
Fundado en 1990 por padres y educadores de la comunidad, el Museo de los Niños en Saratoga, se dedica a crear una comunidad interactiva que inspira curiosidad, despierta la imaginación y fomenta el descubrimiento. El museo se compromete a fomentar la participación activa de los padres en el aprendizaje de los niños, servir como recurso para los distritos escolares de la zona y garantizar que sus programas y servicios sean accesibles para todos los niños.
Para obtener más información sobre el Museo de los Niños, visite www.cmssny.org.
«La apertura del Museo de los Niños agrega otra gran atracción a nuestra creciente lista de socios en el hermoso entorno natural del Parque Estatal Saratoga Spa», dijo la gobernadora Hochul. «La iniciativa del Parque de las Artes continuará definiendo a Saratoga Springs como un destino durante todo el año para la programación artística de clase mundial, y este proyecto marca un hito importante en nuestros esfuerzos por restaurar y reactivar las estructuras del Monumento Histórico Nacional en todo el parque».
telemundo47.com