sábado 25 de mayo de 2024 14:02 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un hispano de 22 años fue arrestado como sospechoso de haber apuñalado a un inmigrante asiático en un ataque aleatorio en un parque de Jersey City (NJ). La víctima sobrevivió milagrosamente y lleva tres cirugías en menos de una semana.

Santos Camacho, joven de 22 años, fue arrestado como sospechoso de haber apuñalado a un inmigrante de India en un ataque aleatorio en un parque de Jersey City (NJ).

La víctima de 28 años, Ojas Junnarkar, sobrevivió milagrosamente y ya ha tenido tres cirugías en menos de una semana. Según ABC News fue atacado con un cuchillo cuando caminaba solo por la pista de atletismo en Pershing Field la noche del domingo.

Después del ataque, Junnarkar pudo caminar a casa. Al verlo malherido su vecino de arriba lo auxilió, llevándolo al hospital en su auto. “Vi que tenía las manos ensangrentadas, toda su ropa, todo estaba ensangrentado”, dijo Osman Gani. “El cirujano dijo, ‘gracias a Dios que lo trajo a tiempo, si hubieran sido dos horas más tarde, se habría ido’. Ese cuchillo llegó hasta el riñón y en el colon tiene un agujero”.

Junnarkar se está recuperando en el Jersey City Medical Center de su tercera cirugía, pero sus padres viven en India y hasta ayer no estaban al tanto del estado de su hijo, según Gani.

Camacho fue arrestado por múltiples cargos, incluidos asalto agravado y posesión ilegal de un arma. No está claro el motivo del ataque.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

También en Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

La noche del martes un hombre fue apuñalado en la cabeza con un destornillador durante una aparente pelea por cigarrillos en Times Square, ícono mundial del turismo, a pocos pasos de una comisaría de NYPD.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *