viernes 12 de julio de 2024 16:03 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El secretario de prensa del alcalde Eric Adams emitió un comunicado, señalando que el laboratorio se retractó por completo y que los resultados iniciales que halló arsénico en las residencias de NYCHA fueron “incorrectos”.

La oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York informó el viernes que el laboratorio que en un principio halló arsénico en el agua de un complejo de residencias de NYCHA se ha retractado por complejo.

Además, el laboratorio admitió haber introducido arsénico en las muestras de agua de las Casas Jacb Riis.

El pasado fin de semana, miles de residentes de Jacob Riis Houses se vieron en la obligación de usar botellas de agua y estaciones de agua portátiles luego de que se les notificara que no debían beber ni cocinar con el agua de sus grifos.

NYCHA analizó el agua semanas después de algunos informes de agua turbia. El viernes de la semana pasada, los resultados de las pruebas determinaron rastros de arsénico.

No obstante, el secretario de prensa del alcalde Eric Adams emitió un comunicado, señalando que el laboratorio se retractó por completo y que sus resultados iniciales fueron “incorrectos”.

“Peor aún, la compañía ahora ha admitido ser la que introdujo arsénico en las muestras, lo que llevó a resultados falsos”, dijo el comunicado.

“Environmental Monitoring and Technologies también publicó los resultados de una nueva prueba que iniciaron de las muestras originales y encontró que los resultados eran negativos para el arsénico”, expresó el representante.

“Esto coincide con la nueva prueba separada que realizamos a través de un proveedor diferente, LiRo Environmental. Ahora hemos probado más de 140 puntos, tanto en la fuente como en el punto de entrega, y podemos decir con confianza que el agua en Riis Houses es y ha sido libre de cualquier cantidad perceptible de arsénico desde que se empezaron las pruebas iniciales en agosto. No hace falta decir que ni la NYCHA ni ninguna otra agencia de la ciudad seguirán analizando el agua a través de Tecnologías y Monitoreo Ambiental, y la ciudad tiene la intención de buscar todas las opciones legales disponibles”.

La oficina del alcalde recomienda por motivos de precaución a los inquilinos que no beban ni cocinen con agua en sus edificios hasta que se devuelvan y analicen todos los resultados finales de las pruebas.

Asimismo, la oficina se compromete a permanecer transparente y ofrecer actualizaciones a medida que las reciban.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *