martes 28 de mayo de 2024 16:33 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un policía del condado Suffolk (Long Island, NY) fue baleado por un pandillero Bloods que era perseguido a pie al intentar huir de su hogar.

Un policía del condado Suffolk (Long Island, NY) recibió un disparo de parte de un pandillero Bloods que era perseguido a pie.

El oficial de policía vestido de civil recibió un balazo en la parte superior del muslo derecho mientras perseguía a Janell Funderburke desde su casa en Coram alrededor de la 1 p.m. del jueves, dijo el comisionado de policía del condado Suffolk, Rodney K. Harrison, durante una conferencia de prensa transmitida por News 12.

La policía había estado vigilando la casa de Funderburke como parte de una investigación de robo y él huyó a pie después de salir cuando vio cuatro patrullas, dijo Harrison.

Un agente salió de un vehículo policial y persiguió al Funderburke, gritando que era policía y ordenándole que se detuviera. En cambio, el pandillero de 20 años supuestamente disparó dos veces al oficial antes de correr hacia otra casa donde se atrincheró adentro, dijo Harrison.

Mientras otros oficiales acudieron rápidamente en ayuda del colega herido y le aplicaron dos torniquetes en la herida. La víctima no ha sido identificada y actualmente se encuentra en condición estable en Stony Brook University Hospital, donde los médicos dijeron que sus colegas le habían salvado la vida, según Harrison.

Funderburke fue arrestado después de un enfrentamiento de 20 minutos. Fue acusado de intento de homicidio y robo por otro caso que sucedió hace dos días. Harrison lo identificó como un miembro de la pandilla Bloods que había sido arrestado previamente por posesión criminal de un arma en 2021.

Harrison dijo que el oficial herido está comprometido para casarse, tiene un bebé de 17 meses y ha estado en la fuerza policial durante seis años. “Esto es sólo un recordatorio de lo peligroso que es ser oficial de policía”, comentó.

El ejecutivo del condado Suffolk, Steve Bellone, elogió a los oficiales involucrados y se refirió a Funderburke como un “individuo peligroso que (estaba) en las calles y que puede haber lastimado o incluso matado a alguien en el futuro”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El lunes Christian Acevedo, líder de una pandilla asociada a Bloods en Queens (NYC), fue declarado culpable de matar a un rival para vengar el robo de una llamativa cadena de oro del rapero Shawny Binladen.

El mes pasado Brett Boller, policía novato de 22 años hijo de un subinspector NYPD, fue baleado al responder a una pelea por un asiento a bordo de un bus MTA en Queens (NYC).

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *