En un viaje para una presentación musical, el rapero californiano Avanti Frower fue robado y baleado fatalmente dentro de una farmacia en El Bronx (NYC) en junio. Cuatro jóvenes han sido detenidos y un quinto sigue prófugo.
Cuatro hombres han sido acusados por el asesinato a plena luz del día del rapero californiano Avanti Frower dentro de una farmacia en El Bronx (NYC).
Frowner, cuyo nombre artístico era “Moneygang Vontae”, fue asesinado a tiros después de que él y un amigo fueran perseguidos hasta “Amazing Pharmacy” en Tremont Avenue la tarde del 9 de junio por cuatro asaltantes que intentaban robarle su cadena de oro, reloj y otras posesiones.
“Estaba en Nueva York para actuar y necesitaba medicamentos en una farmacia. Fue asesinado a tiros en este crimen sin sentido”
Darcel D. Clark, fiscal de distrito de El Bronx
“Los acusados presuntamente atacaron a dos hombres, les robaron dinero, sus teléfonos y joyas”, dijo la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel D. Clark, en un comunicado. “[Frowner] estaba en Nueva York para actuar y necesitaba medicamentos en una farmacia. Fue asesinado a tiros en este crimen sin sentido”.
Isiah Garrett, de 24 años, Allan Algarin (23), Nayshon White (25) y el adolescente River Jones (18) fueron acusados de homicidio, robo y otros cargos, según la fiscalía. Los cuatro fueron puestos en prisión preventiva y deben regresar a la corte el 26 de octubre.
Algarin, White y Garrett habían huido a Georgia después del crimen y allá fueron arrestados. Los investigadores dijeron que los cuatro acusados, junto con un quinto sospechoso que sigue prófugo, se acercaron a Frower y sus amigos afuera de la farmacia después de que el rapero acabara de comprar gotas para los ojos, detalló New York Post.
Los hombres robaron a Frower y a su amigo y golpearon al rapero lanzándolo al suelo. Durante el ataque Frower fue forzado a entrar a la farmacia a punta de pistola y le dispararon varias veces en el torso, y luego huyeron a pie, dijeron los fiscales. El rapero de 27 años fue declarado muerto en el Hospital St. Barnabas.
eldiariony.com