sábado 25 de mayo de 2024 13:07 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Sebastian Mahkwan fue acusado de verter una sustancia química líquida sobre una maestra de 25 años mientras caminaba por una acera cerca de Planet Fitness Ala Moana, Hawaii.

El sujeto responsable del ataque químico en Hawaii fue liberado bajo fianza por un supuesto crimen no relacionado el día anterior del suceso, de acuerdo con los registros judiciales.

En los documentos se puede observar que Sebastian Mahkwan fue detenido en el mes de octubre por agresión y venta de metanfetamina. Fue dejado en libertad con una fianza de $8,000 dólares el lunes pasado.

Al día siguiente atacó a una mujer cerca de Ala Moana con una sustancia química.

La maestra de una escuela privada resultó gravemente lesionada y se encuentra hospitalizada.

Hasta el momento las autoridades no han revelado un posible motivo ni ha dicho si el ataque puedo haber sido al azar, pero un hombre testificó que la víctima no parecía conocer al sospechoso.

Durante la pandemia de la covid-19, Mahkwan recibió numerosas citaciones vinculadas con la falta de vivienda, como tener una tienda de campaña en la acera o infracciones del horario del parque.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Servicios Humanos, Connie Mitchel explicó que el sospechoso ha estado entrando y saliendo de su refugio en los últimos años, informó Hawaii News Now.

“Cuando las personas salen de nuestro refugio, a menudo se debe a comportamientos que amenazan a otros huéspedes o simplemente son cosas poco saludables”, expresó Mitchell.

“Creo que lo frustrante es que, ya sabes, a veces nuestro sistema legal es tal, que cada incidente se toma por separado, ¿verdad? Todos estos delitos menores o delitos menores que en cierto modo terminan envueltos, nunca conducen a una detención más grave de la persona”.

Mahkwan fue acusado de verter una sustancia química líquida sobre la mujer que caminaba por la acera cerca de Planet Fitness Ala Moana.

La víctima es una profesora de origen chino de 25 años de la escuela Maryknoll. Tiene una hija de 6 años, quien es una de sus alumnas.

Mitchell señaló que aún hay una gran necesidad de más recursos y financiación para ayudar a que las personas sin hogar puedan recibir la ayuda que tanto necesitan, particularmente para las personas que no tienen un hogar crónicamente.

“Necesitamos brindar servicios para abordar el abuso de sustancias, debemos abordar las enfermedades mentales”, dijo Mitchell. “Y eso es algo que requiere muchos más recursos”.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *