viernes 17 de mayo de 2024 20:25 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Brent Tyler Alemany, de 20 años, entró sin autorización a la escuela Coral Reef Senior High School, al suroeste de Miami, y comenzó a hablar con estudiantes a los que les dijo que creaba contenido para TikTok.

Un tiktoker de 20 años de Miami, Florida, fue arrestado con cargos luego de ingresar sin permiso a una escuela para entrevistar a estudiantes como parte del contenido para la plataforma, aparte de ofrecerles fumar marihuana, según informes.

El sujeto, identificado como Brent Tyler Alemany, entró sin autorización a la escuela Coral Reef Senior High School, al suroeste de Miami, y comenzó a hablar con estudiantes a los que les dijo que creaba contenido para TikTok, informó el portal web televisivo Local 10.

Alemany le preguntó a los alumnos a qué lugar de la escuela van para cuando quieren faltar a clase y si deseaban fumar marihuana con él, señaló el medio anteriormente mencionado, citando la orden de arresto.

Por su parte, la policía escolar del condado de Miami-Dade precisó que la escuela fue puesta en “código rojo“, y que varios oficiales se presentaron en el centro escolar a causa de las acciones de Alemany.

Al saber que lo estaban buscando, el tiktoker escapó de las instalaciones escolares, pero los estudiantes lograron identificarlo a través de su página en TikTok, señalaron los informes de la investigación.

Sin embargo, la policía logró detener a Alemany en su casa, donde confesó haber entrado a la escuela y hablar con los estudiantes, recibiendo así cargos por robo e injerencia a una institución educativa, apuntó Local 10.

El reciente hecho ocurre luego de que en mayo pasado, el estado de Montana aprobara una ley para prohibir la aplicación de TikTok, cuya firma fue estampada por el gobernador republicano Greg Gianforte.

El Congreso estatal de Montana preparó previamente un proyecto de ley destinado a prohibir la plataforma de origen chino, en los dispositivos móviles de todos sus habitantes.

En respuesta, la plataforma TikTok demandó al estado de Montana ante un tribunal federal el pasado 22 de mayo.

“Estamos desafiando la prohibición inconstitucional de TikTok de Montana para proteger nuestro negocio y los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana”, señaló la plataforma en un comunicado. “Creemos que nuestro desafío legal prevalecerá sobre la base de un conjunto extremadamente sólido de precedentes y hechos”.

Con información de agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *