miércoles 24 de abril de 2024 08:24 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La menor de edad comenzó su transición desde hace seis años y lleva tiempo forjando una carrera como modelo.

Noella McMaher se convirtió en la modelo trans más joven en desfilar en una pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York para el diseñador Mel Akinson con la marca Trans Clothing Company.

La empresa de moda se dedica a producir ropa para la comunidad LGBT+, en especial para las personas trans y quienes se identifican como “género no binario”. Asimismo, la marca se dedica a capacitar y otorgar empleos a miembros de la diversidad sexual quienes se encuentren desempleados.

“Como madre de una niña transgénero, es mi deber protegerla y asegurarme de que esté a salvo. Pero Noella es una activista por los derechos de las personas transgénero y quiere darse a conocer”, dijo la madre de la menor de edad, Dee McMaher a “Metro UK”.

Cabe destacar que Noella comenzó su transición de género desde hace seis años, sin embargo, sus padres consideran que aún es muy joven para iniciar una transición física con tratamientos hormonales o cirugía de reasignación de sexo.

“Ella se negaba a usar ropa de niño y se enojaba porque era muy joven, sabía lo que quería pero no tenía las palabras para decirlo”, agregó la madre.

Por otro lado, los padres de Noella aseguran que debido a la exposición de la menor de edad en los medios de comunicación, diversas personas trans se contactan para pedir consejos y apoyo.

aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *