sábado 25 de mayo de 2024 12:31 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El informe, de más de 800 páginas, fue encargado por la Iglesia protestante alemana y lo elaboraron expertos de distintas universidades e institutos alemanes.

Hasta 9,335 menores podrían haber sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia protestante de Alemania, según una estimación publicada este jueves en Hanóver, en el norte de Alemania, en el marco de un estudio.

Según este informe, se contabilizaron 2,225 casos de abusos sexuales, que implicarían a 1,259 culpables, aunque los investigadores apuntaron que esa cifra probablemente no sea más que “la punta del iceberg” porque no pudieron estudiar todos los archivos.

Según los cálculos de Harald Dressing, investigador del Instituto Central para la Salud Mental de Mannheim, el número de potenciales culpables podría alcanzar los 3,500.

Menos investigaciones que en la Iglesia católica

Según Dressing, la Iglesia protestante alemana ha hecho mucho menos que la católica para estudiar los posibles casos de abusos sexuales, pese a lo mucho que los ha criticado.

“Cuando se comparan, la Iglesia protestante lo hizo peor”, afirmó Dressing durante la presentación del estudio ante la prensa, denunciando la falta de documentos aportados para el estudio.

Un estudio universitario publicado en 2018 afirmaba que, en Alemania, 3,677 menores fueron víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero católico entre 1946 y 2014.

Como en el caso de la Iglesia protestante, se estima que el número real de víctimas es mayor, pues los autores del estudio tampoco pudieron acceder a todos los archivos de la institución.

Por Deutsche Welle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *