miércoles 24 de abril de 2024 08:43 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El proyecto de ley prohíbe la venta, fabricación e importación de las “armas de asalto” en el estado de Washington.

El estado de Washington podría unirse a otros nueve estados que prohibieron la venta de rifles AR-15, así como otras “armas de asalto”, luego de que la Cámara estatal aprobara una prohibición de venta de “armas de asalto” por 56-42 votos.

Por su parte, el gobernador Jay Inslee elogió la aprobación del proyecto de ley y tuiteó: “WA no acepta ni aceptará la violencia armada como algo normal”.

“Prohibir la venta de armas de asalto, nuestro proyecto de ley para promulgar requisitos de capacitación y un período de espera, y el proyecto de ley para mejorar la responsabilidad de los fabricantes y minoristas salvará vidas. #waleg”, agregó.

La legislación del estado de Washington define “arma de asalto” como “cualquiera de las siguientes armas de fuego específicas, independientemente de qué compañía produjo y fabricó” el arma:

  • AK-74 en todas sus formas
  • Algimec AGM-1 tipo semiautomático
  • American Arms Spectre da carabina semiautomática
  • AR15, M16 o M4 en todas las formas
  • Semiautomático tipo AR 180
  • Semiautomática argentina LSR
  • automático australiano
  • Auto-Ordnance Thompson M1 y semiautomáticos de 1927
  • Barrett .50 cal ligero semiautomático
  • Barrett calibre .50 M87 (entre otras)

El proyecto de ley prohíbe la venta, fabricación e importación de las mencionadas “armas de asalto”. Se incluyeron excepciones en el proyecto de ley para las fuerzas del orden y el personal militar.

Cabe recordar que a principios de este mes, el gobernador Inslee calificó la prohibición de las “armas de asalto” como un “paso trascendental para el estado de Washington” en un comunicado del gobierno.

“Una y otra vez hemos visto la carnicería que estas armas permiten que la gente desate en las comunidades. Una y otra vez hemos visto a la NRA y a los políticos defender, normalizar e incluso celebrar estas armas. Pero ahora ha llegado el momento en que prevalece la voluntad de la mayoría y ponemos primero la vida de nuestros hijos”, agregó en el comunicado.

Además de prohibir las “armas de asalto”, los legisladores del estado de Washington también aprobaron una legislación que impone un período de espera de 10 días para la compra de armas y un requisito de capacitación en seguridad de armas de fuego para comprar un arma de fuego.

Mientras que los legisladores en 10 estados trabajan para restringir los derechos de la Segunda Enmienda, otros 26 estados han promulgado leyes de “portación constitucional”, que permiten a los estadounidenses portar armas ocultas sin un permiso, como en Florida.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *