miércoles 24 de abril de 2024 11:48 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

En los entrenamientos de pretemporada se vio a Aaron Judge entrenar en la primera base, según un reporte de The Athletic, el manager Aaron Boone lo estaría probando en la inicial ante cualquier eventualidad durante la temporada.

Los New York Yankees debutan este sábado ante los Detroit Tigers en el inicio de los Spring Training. El equipo de la Gran Manzana buscará volver a competir en la División Este de la Liga Americana, donde la pasada temporada quedaron muy lejos de conseguir un cupo a los playoffs.

Las máximas figuras del equipo neoyorquino ya afinan detalles para estar al 100% en el Día Inaugural. Que para los Yankees será el 28 de marzo en Texas ante los Hosuton Astros, con el que tendrán una serie de cuatro encuentros antes de ir a Arizona y luego a Nueva York para debutar en casa.

Una de las estrellas que empezará su andar en esta temporada será Aaron Judge. El toletero de los Yankees se le pudo observar comprometido en los entrenamientos y en 2024 buscará repetir lo conseguido en 2022, cuando terminó siendo el MVP y rompiendo el récord de cuadrangulares de la Liga Americana con 62 vuelacercas.

Pero la ofensiva no es todo lo que Judge tiene para aportar a la novena neoyorquina. Pues en su rol como jardinero central o derecho, se destaca como uno de los mejores teniendo una velocidad y un guante muy correcto.

Sin embargo, parece que Aaron Boone tiene en mente llevar el talento de Judge mucho más allá. Y es que recientemente un reporte de The Athletic desde los campos de entrenamiento de los Yankees, afirman que el capitán estaría siendo probado en la primera base.

El reporte informa que en Tampa, Judge estuvo entrenando en la inicial y se le vio disfrutándolo. Además afirman que el propio jugador estaría dispuesto a jugar en esta posición si el equipo lo requiere. Por lo que por el momento sería en un eventual caso que Aaron podría cubrir la primera almohadilla.

Actualmente el primera base titular del equipo es Anthony Rizzo. Sin embargo la temporada pasada apenas pudo disputar menos de 100 juegos debido a lesiones. Ante esta posible eventualidad, Boone quiere cuidarse las espaldas y probar con Judge en la inicial, pues de ocurrir otra lesión con Rizzo en la temporada, puede contar con el “Juez” para cubrirlo.

Pero esta posición no es ajena a Aaron Judge, pues a pesar de que tiene muchos años sin jugar ahí, lo ha hecho en el pasado. Pues en los inicios del talentoso jugador en su secundaria Fresno State, llegó a ser el primera base titular del equipo.

Por Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *