Los residentes de los cinco condados de NYC obtendrán otro cheque por separado, además del que ofrece el estado. Aquí te explicamos.
El Tesoro de Nueva York comenzó a enviar cheques de reembolso de impuestos a cientos de neoyorquinos antes de lo esperado; sin embargo, aún imperan dudas acerca de quiénes recibirán el estímulo en sus buzones.
No se esperaba que el gobierno del estado de Nueva York enviara los cheques de estímulo o alivio de impuestos a la propiedad antes del otoño de 2022, pero los residentes que cumplen los criterios podrían recibir hasta $1,050 durante los próximos días.
Los criterios para el reembolso de impuestos depende del programa School Tax Relief, o STAR, de Nueva York. Aquellos dueños de casa inscritos en el programa obtendrán el alivio.
Además, el beneficiario deberá tener un ingreso menor o igual a $250,000 en el año fiscal 2020 y una obligación tributaria escolar para el año escolar 2022-23 que sea mayor que su beneficio STAR 2022.
“No es necesario que calcule sus ingresos para recibir el crédito de devolución de impuestos para propietarios de viviendas”, se lee en el sitio web del Tesoro de Nueva York. “Calcularemos los ingresos para fines de elegibilidad y emitiremos el crédito en función de esa determinación”.
¿TODOS LOS NEOYORQUINOS OBTENDRÁN LA MISMA CANTIDAD?
No. Eso depende de la ubicación. Por ejemplo, los hogares de la Ciudad de Nueva York deberían esperar obtener un beneficio promedio de $425, mientras que los hogares fuera de la ciudad podrían ver un retorno promedio de $970. Los hogares que ganan menos de $75,000 al año deben esperar recibir hasta $1,050 debido a que se les considera propietarios de viviendas de bajos ingresos.
¿CUÁNDO RECIBIRÉ EL CHEQUE?
Los residentes deben esperar recibir sus cheques en junio, aunque unos pocos los recibirán después de junio debido a que el estado necesita “datos de impuestos escolares” que no están disponibles hasta después de que se emitan las facturas de impuestos escolares, aclara el Tesoro en su sitio web.
¿POR QUÉ ESTOY RECIBIENDO ESTE ALIVIO?
Los cheques para el Crédito de Reembolso de Impuestos para Propietarios de 2022 son parte de un acuerdo presupuestario alcanzado en abril que asigna $2.2 mil millones este año a la desgravación fiscal.
“Este presupuesto proporciona un alivio fiscal muy necesario para miles de pequeñas empresas y millones de neoyorquinos y reduce la carga fiscal para quienes más lo necesitan”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado.
¿CÓMO SÉ SI CUMPLO LOS CRITERIOS?
Los cheques de reembolso de impuestos por valor de cientos de dólares se dirigen a más de 2.5 millones de propietarios elegibles en todo el estado, incluidos 479,000 hogares en la Gran Manzana.
En términos generales, los propietarios de viviendas que ganan $250,000 o menos y son elegibles para el programa School Tax Relief, o STAR, obtendrán el dinero, dijeron funcionarios estatales.
Específicamente, deben cumplir con los siguientes criterios, tal como lo describe el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado:
- Califica para un crédito o exención STAR 2022.
- Tuvo ingresos menores o iguales a $250,000 para el año fiscal 2020.
- Tiene una obligación tributaria escolar para el año escolar 2022-2023 que es mayor que su beneficio STAR de 2022.
- La cantidad para los propietarios de viviendas de la ciudad de Nueva York variará según su distrito escolar, sus ingresos y si reciben el beneficio de STAR Básico o STAR Mejorado, dijeron las autoridades.
- Aquellos que obtengan la exención o el crédito de STAR mejorado recibirán un reembolso del 110 por ciento de sus ahorros de exención de STAR mejorado, independientemente de sus ingresos, según el Departamento de Impuestos y Finanzas.
- Los beneficiarios de la exención STAR básica recibirán un crédito que es un cierto porcentaje, basado en los ingresos, de los ahorros de la exención STAR básica, indica el sitio del departamento.
- Y aquellos contribuyentes en cualquiera de los resultados del grupo que tienen un crédito calculado de menos de $100 no tienen suerte: la ley estatal prohíbe que se corten los cheques de reembolso de tales cantidades.
Para ver las cantidades probables para los propietarios de viviendas del estado y la Ciudad de Nueva York, visita la web del Departamento de Impuestos y Finanzas.
OTRO REEMBOLSO POR SEPARADO PARA RESIDENTES DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK
Un acuerdo presupuestario de $101 mil millones entre el alcalde Eric Adams y los miembros del Concejo Municipal incluye $90 millones para un reembolso de impuestos a la propiedad para aproximadamente 600,000 habitantes elegibles de la ciudad.
Es probable que la cantidad sea de $150 para los propietarios que ganan menos de $250,000, dijo Jacques Jiha, director de presupuesto de la Oficina de Administración y Presupuesto del alcalde.
telemundo47.com