miércoles 29 de mayo de 2024 05:34 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La feminista rusa y activista pacifista Anastasia Yemelyanova ha sido encontrada muerta en Turquía; su prometido está detenido acusado de asesinato y sus colegas buscan justicia por su prematuro fallecimiento.

En un acontecimiento que sacudió los medios rusos, fue reportada la muerte de la feminista rusa y activista pacifista Anastasia Yemelyanova, en Turquía.

La prematura muerte de Anastasia Yemelyanova fue confirmada por su compañera activista, Anastasia Polozkova, quien compartió la noticia en Instagram. Según Polozkova, el cuerpo sin vida de Yemelyanova fue descubierto en Turquía, donde residía.

Yemelyanova había desaparecido antes, lo que generó preocupación entre sus amigos y asociados. Polozkova reveló que la activista llevaba varios días desaparecida antes de su trágico descubrimiento, según reporta The Moscow Times. Las circunstancias que rodearon su desaparición y posterior muerte son profundamente sospechosas.

Anastasia Yemelyanova era conocida por su apasionada defensa de la violencia doméstica. Utilizó su plataforma en el canal de YouTube “Feministki Poyasnyayut” (“Las feministas explican”) para hacer campaña fervientemente contra este grave tema. Su dedicación a esta causa la convirtió en una figura respetada entre activistas y simpatizantes.

Polozkova destacó que Yemelyanova era meticulosa con su seguridad e informaba periódicamente a sus amigos sobre su paradero y su compañía. De manera inquietante, las autoridades turcas inicialmente se negaron a presentar una denuncia de persona desaparecida, lo que complicó la búsqueda del activista.

Prometido detenido por cargos de asesinato

En un preocupante giro de los acontecimientos, el prometido de Yemelyanova, identificado por su nombre de pila Nizar, ha sido detenido acusado de asesinato.

La pareja había residido junta en la ciudad de Erzurum, en el este de Turquía, donde Nizar realizó sus estudios de ingeniería. En particular, se informa que Nizar es un ciudadano sirio que se había trasladado a Turquía.

Los diplomáticos rusos y las autoridades turcas están colaborando actualmente para facilitar la repatriación del cuerpo de Anastasia Yemelyanova, permitiendo a su familia darle el último adiós.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *