sábado 15 de junio de 2024 07:57 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Como una de las plataformas más grandes de consumo de video, YouTube genera sus ingresos por medio de la publicidad que integra al inicio de la gran mayoría de sus videos, por lo que alienta el consumo de contenido diverso en la plataforma. Es por eso que se implementó la reproducción automática, útil sobre todo en casos en los que los usuarios desean escuchar música y dejar que las recomendaciones de la aplicación sean las que guien su experiencia.

Si bien esta característica está implementada en el reproductor de YouTube, tanto en su versión web como para celulares, los usuarios podrán activarla cuando deseen para que la reproducción de videos no se detenga o para que lo haga únicamente cuando se le indique, ya sea porque desea realizar otra actividad o para pasar a un nuevo tipo de contenido.

Salvo excepciones como ser menor de edad entre 13 o 17 años, la reproducción automática está habilitada de forma automática para todos los usuarios de YouTube. En caso de que el usuario no desee utilizarla y tener todo el control de su experiencia viendo contenido en la aplicación de Google, puede desactivar la función siguiendo estos pasos en celulares o tabletas:

– Ingresar a la aplicación de YouTube

YouTube permite gestionar la reproducción automática de los videos. (Captura)

– Ingresar al apartado Reproducción automática.

– Desactivar el botón Reproducción automática que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Este procedimiento desactivará la función para todos los videos que se reproduzcan desde ese momento en adelante y solo se podrá revertir a nivel general (afectando a todos los dispositivos con la misma cuenta) siguiendo los mismos pasos ya mencionados.

En cambio, si lo que se desea es desactivar la reproducción automática solo para un video en particular, lo que se deberá hacer será ingresar a cualquier contenido y usar el botón Reproducción automática que aparecerá een la parte superior del video. Cuando esté desactivado, el interruptor mostrará el ícono Pausa y se indicará que la función fue desactivada.

El procedimiento solo estará habilitado para aquellos videos que no estén incluidos en un “Mix de YouTube” pues esta colección de videos tienen habilitada la reproducción automática de forma predeterminada. Al pertenecer a la misma mezcla generada por la aplicación solo hace falta hacer clic sobre el primer video de la lista para que se reproduzca toda la cola de contenido.

En el caso de estar utilizando YouTube y mantener la función Reproducción automática por mucho tiempo, llegará un momento en el que la aplicación enviará una notificación por medio de una ventana emergente en la que se preguntará al usuairo si continúa viendo el contenido de la pantalla. Si la respuesta es Sí, se reanudará la reproducción, pero si es no, entonces el sistema detendrá todo el contenido que se muestre en la pantalla incluida la reproducción de los videos individuales y de Mix de YouTube.

YouTube permite gestionar la reproducción en bucle de los videos. (Captura)

En realidad la reproducción automática tiene una función “hermana” que también infuencia la forma en la que cada usuario experimenta el consumo de los videos en YouTube. La “Reproducción en bucle” permite que el mismo contenido se repita una y otra vez, ya sea porque el usuario desea volver a escuchar su canción favorita o porque presenta imágenes relajantes

Para activar este modo de reproducción desde la página web de YouTube, los usuarios solo deben hacer clic derecho sobre el video que se está reproduciendo y seleccionar la opción “Bucle”. Mientras tanto, para los usuarios de celulares, ya sean iOS o Android.

Para activar esta opción de reproducción solo se tendrá que ingresar a cualquier video y una vez que haya iniciado a reproducirse, se tendrá que hacer clic sober la opción Configuración que está en la parte superior del reproductor. Una de las opciones de este menú adicional es precisamente Bucle, que se activará de forma automática solo pulsando una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *