lunes 17 de junio de 2024 15:56 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La actualización de macOS Sonoma permite activar un Modo de Juego para mejorar el rendimiento gráfico de un computador. (Macrumors)
Si bien los computadores Mac no han sido considerados en el pasado como dispositivos ideales para la experiencia de jugar a videojuegos, la nueva versión del sistema operativo para estos productos de Apple permitirá integrar no solo esta actividad de entretenimiento, sino que le ha dedicado un “modo” especial con características mejoradas.

Si bien esto aún no capacita a la Mac para ser un competidor cercano de los computadores, por ejemplo, de la serie Republic of Gaming de ASUS, el Modo Juego indica al sistema que se priorice el rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU) y a la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para permitir que los videojuegos funcionen mejor y no se produzcan bajas de fps o haya retrasos en el control de personajes o de movimiento.

Esto también permitirá que los usuarios que utilicen controles de consolas como Xbox o Play Station las vinculen por medio de la función Bluetooth y no presenten inconvenientes al momento de controlar a los personajes. De esta forma, por ejemplo, los títulos en primera persona o que requieren de mayor presición tendrán un rendimiento mejorado a diferencia de cómo sería sin este modo de juego.

En general, el “modo gamer” funciona con cualquier tipo de juego que se desee instalar en el computador, pero no todos los computadores podrán experimentar sus beneficios. El requisito que deben tener una Mac para que se habilite esta función, además de tener macOS Sonoma, será tener incorporado en su sistema un chip Apple Silicon.

La actualización de macOS Sonoma permite usar widgets en la pantalla principal del computador. (Macrumors)

Al igual que la función de juegos de los computadores Mac, el iPhone 15 (en especial los modelos Pro y Pro Max) tendrán incorporada una característica nueva que permitirá que incluso videojuegos con gráficos avanzados puedan reproducirse en sus pantallas.

Te puede interesar: Qué funciones llegarán al nuevo macOS Sonoma de Apple

Esto se debe a que estos modelos de celulares de Apple tienen un nuevo chip procesador A17 Pro que permite dar a los celulares un paso adelante en rendimiento al punto de recibir versiones nativas de videojuegos actuales como será el caso de Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage, que se lanzará en octubre también en consolas.

El nuevo procesador también habilitará características adicionales que otros modelos no podrían soportar, como mejoras gráficas en la iluminación dinámica de escenarios en tiempo real y reflejos en las superficies, lo que brindará mayor realismo a comparacion de otros dispositivos.

Esto incluye opciones como el escalado de resolución, que permitirá a los juegos lucir aún mejor en el iPhone 15 Pro sin aumentar significativamente la carga en el hardware.

Apple integró un nuevo procesador que mejora las capacidades de rendimiento de sus celulares. (Apple)

Otro avance del nuevo procesador de Apple es que está fabricado con litografía de 3 nanómetros. Esta tecnología de fabricación proporciona una potencia en la GPU y una mayor eficiencia energética. Esto significa que los juegos pueden ejecutarse de manera más ligera y sin comprometer la duración de la batería del dispositivo.

Aunque los nuevos iPhone llegarán el 22 de septiembre, los videojuegos de consola tardarán un poco más en estar listos para el celular. Por ejemplo, Resident Evil Village, Resident Evil 4 remake y Death Stranding estarán disponibles a finales de este año. Mientras que The Division Resurgence y Assassin’s Creed Mirag se lanzarán a principios de 2024. Aunque por ahora no se conoce si será a través de App Store o tiendas digitales de los desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *