miércoles 21 de febrero de 2024 09:02 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Samsung: Sostenibilidad y vanguardia para un futuro mejor

La empresa destaca como una marca comprometida con el planeta y sus usuarios y por ello ha establecido una estrategia de sostenibilidad integral que abarca desde el diseño y fabricación de productos más eficientes, hasta la implementación de programas de reciclaje y logística inversa

Santo Domingo, Republica Domingo – septiembre 2023 – En un mercado cada vez más competitivo, las marcas se esfuerzan por ofrecer productos atractivos para los consumidores. No obstante, en los últimos años, las personas han adquirido una mayor conciencia sobre la sostenibilidad y están dispuestas a invertir en productos que sean respetuosos con el medio ambiente.

En este contexto, las empresas que apuestan por la sostenibilidad tienen una ventaja competitiva. Samsung es una de las marcas que está apostando por la sostenibilidad y ofrece una amplia gama de productos que están diseñados para ser respetuosos con el medio ambiente.

Para conseguirlo, ha forjado una estrategia de sostenibilidad integral que abarca desde el diseño y la fabricación de productos más eficientes hasta la implementación de programas de reciclaje y logística inversa, contribuyendo de manera significativa a un planeta más verde.

Interés común

Los consumidores en la actualidad quieren estar seguros de que, al comprar un electrodoméstico o un dispositivo móvil harán una inversión a largo plazo. Pensando en esto y en durabilidad, Samsung fabrica equipos de alta calidad, que tienen una vida útil más larga. Esto significa que los consumidores pueden ahorrar dinero a largo plazo, ya que no tienen que reemplazar sus productos tan a menudo.

En un mundo en constante evolución, es esencial contar con dispositivos que puedan mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas. Por eso, Samsung ofrece hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad para dispositivos Galaxy elegibles, alargando así la vida útil de los equipos móviles y reduciendo la generación de desperdicios.

Compromiso

Samsung también se ha comprometido a reducir su impacto medioambiental a través de la fabricación de productos más eficientes. La empresa ha introducido una serie de innovaciones que ayudan a reducir el consumo de energía, como pantallas OLED, procesadores de bajo consumo y funciones de ahorro de energía. Por ejemplo, los smartphones Galaxy S22 incorporan pantallas OLED que consumen un 20 % menos de energía que las pantallas LCD. Además, los procesadores Exynos de Samsung están diseñados para ser más eficientes en el uso de energía, prolongando la duración de la batería.

Las funciones de ahorro de energía, como el Modo Nocturno y el Modo Adaptativo, reducen la luminosidad de la pantalla y el uso de la CPU, contribuyendo aún más a la eficiencia energética.

Otro de los compromisos que ha adquirido la marca, en busca de un planeta más sostenible es cerrar el ciclo de vida de sus productos a través de programas de reciclaje y logística inversa. La empresa ofrece programas de reciclaje gratuito en más de 50 países y trabaja en colaboración con socios para reciclar y reutilizar los materiales de sus productos.

En 2022, Samsung recicló más de 1,8 millones de toneladas de residuos electrónicos y tiene planes de expandir sus programas de reciclaje a 180 países para 2030.

“Samsung está comprometida a crear un futuro mejor para el planeta y sus usuarios, marcando así la diferencia en el mercado como uno de los fabricantes líderes que adopta prácticas sostenibles”, comentó Zezihno Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *