viernes 1 de marzo de 2024 03:59 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El equipo mexicano tendrá que pagar una importante multa económica luego de haber faltado a los lineamientos del máximo organismo rector del fútbol en el territorio azteca durante la última jornada de la Liga MX.

El triunfo que lograron las Águilas del Club América este fin de semana 1-0 ante los Pumas de la UNAM se ha convertido en uno de los sucesos más polémicos en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga MX, algo que tomó mucha más fuerza luego de confirmarse este lunes la sanción que aplicará la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) al equipo de Coapa por “incumplir los lineamientos de seguridad” en el Estadio Azteca.

La información la dio a conocer el máximo organismo rector del fútbol mexicano a través de un comunicado en sus redes sociales, donde se detalló que el Club América recibirá una sanción económica por no haber logrado garantizar el orden y la seguridad de todas las personas que asistieron al Estadio Azteca durante la décima jornada del balompié nacional.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club América, al no cumplir con las disposiciones, lineamientos y acuerdos tomados por el Consejo Interno de Seguridad, transgrediendo con ello lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que no garantizó el orden y la seguridad de los asistentes al Estadio durante el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX”, detalla el texto.

La Comisión Disciplinaria de la FMF también advirtió al club que en caso de volver a repetirse este suceso, se aplicarán unas sanciones mayores a las tomadas en esta primera instancia para poder lograr un verdadero impacto en la directiva del club.

“Finalmente, se advierte al Club América, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, agrega el comunicado.

Este enfrentamiento entre el Club América y los Pumas de la UNAM estuvo lleno de mucha polémica, debido a que el director técnico de los universitarios, Antonio ‘Turco’ Mohamed, realizó varios gestos sobre presunto amaño de partido por parte de los azulcremas que también se perfila como una posible sanción en su contra.

Por  Gerardo Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *