jueves 18 de julio de 2024 23:52 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Vargas también conocido en la comunidad como el defensor de los envejecientes se mostró preocupado por el reporte de la agencia AP que dice que hasta 30 millones de los estadounidenses más pobres podrían quedar excluidos del Medicaid, el programa gubernamental de asistencia médica para pobres y discapacitados, debido en gran parte a los errores en las cifras estatales. Expertos en pobreza dicen que el gobierno en Washington no toma medidas adecuadas para impedirlo.

Publicado por José Zabala.

Agencia AP- Washington, EE.UU. Excluyen a millones de la ayuda del Medicaid. Los estados están realizando una reevaluación amplia de los 94 millones de personas enroladas en Medicaid, que también atiende a millones de personas en hogares para ancianos.

Los estados están realizando una reevaluación amplia de los 94 millones de personas enroladas en Medicaid, que también atiende a millones de personas en hogares para ancianos. En todo el país ha surgido una oleada de problemas diversos, como las horas de espera por teléfono en Florida, los confusos formularios oficiales en Arkansas y los niños excluidos erróneamente de la cobertura en Texas.

El abogado Trevor Hawkins ha ayudado a cientos de personas a navegar los engorrosos trámites del Medicaid en Arkansas, mientras funcionarios estatales se afanaban por “dar de baja rápidamente” a unas 420.000 personas en seis meses. Denunció los problemas del proceso en Arkansas, como los formularios que decían erróneamente a los beneficiarios que debían solicitar nuevamente los beneficios a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Estados Unidos (CMS por sus siglas en inglés) en lugar de simplemente renovarlos. Medicare es el programa de asistencia médica para ancianos.

Nada ha cambiado, dijo.  “Hacen preguntas, pero no nos dicen qué pasa”, dijo Hawkins acerca del CMS. “Estas deberían ser señales de alerta. Si existe una situación en la que CMS debería intervenir, es la de Arkansas”. Una decena de activistas en todo el país detallaron los problemas que han encontrado al ayudar a los 10 millones de personas ya dadas de baja del Medicaid. Algunos sostienen que se pasan por alto los problemas sistémicos.

El año pasado, el Congreso anuló una medida que prohibía a los estados excluir gente del Medicaid durante la pandemia y les obligaba a reevaluar la situación de cada enrolado durante el año siguiente. Pero el Congreso dominado por los demócratas dio al secretario de Salud, Xavier Becerra, el poder de multar a los estados que dieran de baja indebidamente a los beneficiarios. Pero el Departamento de Salud no ha revelado los problemas que encontró.

Meses atrás, la agencia detuvo momentáneamente las bajas en 14 estados, pero no aclaró cuáles eran esos estados ni por cuáles motivos.

La directora del Fondo para la Defensa de los Niños, Graciela Camarena, ayuda a Lucía Salazar a llenar formularios de Medicaid para su familia en Pharr, Texas..(AP Foto/Michael Gonzalez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *