jueves 18 de julio de 2024 22:52 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una madre hispana, su hija adolescente y su perro fueron hallados muertos en un apartamento en Brooklyn (NYC). Al parecer la policía pudo haberlos salvado, pero los agentes se alejaron cuando nadie respondió a la puerta.

Azalea Rivas, su hija adolescente fueron encontradas muertos con heridas de puñal en un apartamento en Brooklyn (NYC) y al parecer la policía pudo haberlos salvado, pero los agentes que respondieron se alejaron cuando nadie abrió la puerta.

NYPD hizo el dramático descubrimiento ayer alrededor de las 2:35 p.m. en el apartamento ubicado en New York Ave. cerca de Avenue D en East Flatbush. Un pariente masculino que no había podido ponerse en contacto con la mujer o su hija, visitó el apartamento. Después de tocar repetidamente sin respuesta, derribó la puerta, detalló Daily News.

En el interior, encontró a la mujer de 37 años, identificada por una amiga de la familia como Rivas. Estaba tirada boca arriba en la sala con una puñalada en el rostro y a su hija de 14 años boca abajo en un dormitorio con graves heridas en la cabeza. Ambas ya estaban muertas, pero no está claro el momento del deceso. Junto a la menor estaba su perro, también sin vida con una bolsa de plástico en la cabeza.

Rivas y su hija solo habían vivido en ese apartamento durante varias semanas, pero la policía visitó la casa varias veces anteriormente, dijeron las fuentes. La última vez fue el viernes por la mañana, cuando se realizó una llamada al 911.

Ese día, su vecino de abajo se despertó sobresaltado alrededor de las 7:20 a.m. al escuchar gritos y gemidos de un perro. “Nos despertaron fuertes golpes y gritos”, dijo Steve Schor (38). “Llamamos al 911 y vino la policía. Cuando subieron las escaleras, nadie respondió. Lo único que oyeron fue música a todo volumen”. Agregó que después de varios golpes a la puerta, los agentes se marcharon.

“Lo que escuché fue bastante grotesco”, dijo Schor. “Estoy muy angustiado por la familia. Sólo puedo esperar que atrapen a este tipo”.

No ha habido arrestos ni se han identificado sospechosos, mientras la policía continúa investigando. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En una tragedia similar, a fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Por  El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *