sábado 24 de febrero de 2024 21:16 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NYPD confiscó tres armas de fabricación casera en 3D y la impresora donde al parecer fueron hechas dentro de una guardería que funcionaba en un hogar en East Harlem. Un adolescente de 18 años fue arrestado como sospechoso, hijo de la dueña del centro de cuidado.

La policía de Nueva York confiscó tres armas de fabricación casera en 3D y la impresora donde al parecer fueron hechas dentro de una guardería que funcionaba en un hogar en East Harlem (NYC), como parte de una operación encubierta que atrapó a un sospechoso adolescente de 18 años.

La detención se produjo el martes tras la ejecución de órdenes de registro. Fuentes de la policía de Nueva York identificaron como Karon Coley al adolescente arrestado en el apartamento donde su madre, April Coley, operaba la guardería “Alay’s Daycare” en E. 117th St. cerca de Park Ave. Fue acusado de posesión de armas, fabricación de una ametralladora y comportamiento perjudicial para un menor, entre otros cargos.

Los agentes arrestaron a un segundo sospechoso, un menor de edad, pero esa detención fue anulada, según una fuente policial. “Es un escenario desgarrador, pensar que estás dejando a tu hijo en un lugar seguro sólo para descubrir que era un entorno peligroso”, comentó el alcalde Eric Adams sobre la redada de armas fantasma.

Es un escenario desgarrador, pensar que estás dejando a tu hijo en un lugar seguro sólo para descubrir que era un entorno peligroso”

El caso sorprende aún más por la reciente muerte de un bebé y tres más hospitalizados por sobredosis con fentanilo en una guardería en El Bronx que, según la policía y los fiscales, servía como escondite para grandes cantidades de droga. Cuatro hispanos han sido detenidos por ese crimen.

La subcomisionada de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, dijo que la investigación de Harlem estaba “en curso”, encabezada por NYPD y los investigadores de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Las armas supuestamente fabricadas por los sospechosos se hicieron a partir de una combinación de piezas adquiridas en línea y otras partes producidas por una impresora 3D, según funcionarios de policía.

Las armas “fantasma” son llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas y suelen ser de fabricación casera. El año pasado la policía de Nueva York incautó más de 430 armas fantasma, 24 veces más de las decomisadas en 2017.

Esta investigación comenzó, según Weiner, cuando los investigadores descubrieron a un grupo de personas comprando piezas de armas fantasma y materiales de impresión 3D a minoristas en línea. Esas compras se realizaron a través de “medios fraudulentos”, incluido el robo de identidad, lo que llevó a los investigadores a ejecutar dos órdenes de registro, dijo.

Esas búsquedas llevaron a los investigadores al adolescente Coley y al apartamento de su familia, donde los policías encontraron evidencia que demostraba que estaba involucrado en el uso de impresoras 3D para crear armas ilegales, agregó Weiner.

“Es importante para nosotros subrayar que esta residencia privada ubicada en el distrito 25 (de NYPD) también es una guardería con licencia operada por la madre del sujeto”, destacó Weiner.

Dos fuentes que viven en el mismo edificio que la guardería confirmaron al Daily News ayer que la mujer que la dirige desde su apartamento de dos habitaciones es la madre del detenido. Contactada por teléfono, ella dijo que no había sido acusada y declinó hacer más comentarios.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *