miércoles 21 de febrero de 2024 08:29 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Edward Berbon, de 54 años, se había escapado de un programa de liberación laboral y fue localizado por una unidad especializada el pasado 23 de septiembre.

Un hombre que había intentado matar a sus padres en 2004 fue recapturado el viernes por las autoridades de Nueva Jersey, tras escapar de un programa de liberación laboral en el que participaba.

El sujeto, identificado como Edward Berbon, de 54 años, fue nuevamente arrestado sin mayores incidentes en la ciudad de Camden por la unidad de investigación especial del Departamento Correccional de Nueva Jersey, informó Fox News.

“Mi más profundo agradecimiento al arduo trabajo y dedicación de la División de Investigación Especial para localizar y poner bajo custodia a este individuo”, declaró la comisionada Victoria L. Kuhn en un comunicado. “La Unidad de Fugitivos del Departamento Correccional de Nueva Jersey se encuentra entre las mejores en lo que hacen y estamos agradecidos por su trabajo para llevar este caso a una resolución rápida”.

Berbon viene de fugarse el pasado 23 de septiembre, cuando no regresó a su casa de transición en el condado de Camden tras terminar un turno de trabajo en Mount Laurel.

El sujeto formaba parte de un programa diseñado para ayudar a los reclusos que se acercan al final de su sentencia a reintegrarse en la sociedad.

Los funcionarios consideraron a Berbon un fugitivo; sin embargo, no hubo indicios de que era una amenaza para la comunidad. La fecha de su liberación está prevista para el 12 de febrero de 2024.

La condena de Berbon se dio en 2005 por el intento de asesinato de sus padres, a los que atacó con un cuchillo en su casa en Hamilton Township, condado de Mercer, en julio de 2004.

Al momento del asesinato, el hombre acababa de salir de prisión, donde cumplió penas por hurto y robo. Sus padres lograron sobrevivir, aunque no quedó claro qué motivó a la agresión.

Por  Jerald Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *