jueves 18 de julio de 2024 22:50 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Gilbert Meléndez que estaba parado afuera de una estación de metro de El Bronx cuando oficiales del NYPD vieron que tenía un bastón plegable usado por la policía, por lo que procedieron a registrarlo y hallaron la pistola de chispa en una funda de su bolsillo.

Un sujeto con una pistola de chispa de juguete tipo Guerra Revolucionaria fue detenido tras intentar hacerse pasar por un agente de la policía en una estación de metro en El Bronx, informaron las autoridades.

Identificado como Gilbert Meléndez, de 65 años, estaba de pie afuera de la estación de metro N° 6 de Saint Lawrence Avenue cerca de Westchester Avenue en Soundview a la 1:00 de la tarde del jueves cuando unos funcionarios vieron un bastón plegable usado la policía colgando del bolsillo de su pantalón.

Cuando los oficiales se acercaron al hispano y le preguntaron al respecto, Meléndez expresó que era un policía de “Washington City”, sin embargo, no contaba con las credenciales que demostraran que él era un agente de policía.

Los funcionarios procedieron a registrar al sujeto y hallaron la pistola de chispa en una funda en su bolsillo. Además, poseía entre sus cosas tres escudos policiales, todos falsos.

“No crean que el Bronx ha visto una pistola como esta desde que luchamos contra los casacas rojas en Pell’s Point”, tuiteó el sábado el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper, refiriéndose a la batalla de El Bronx de octubre de 1776 entre el ejército continental y los británicos, informó Daily News.

“Sin embargo, esto y una variedad de ‘credenciales’ y equipos policiales es lo que los agentes de tránsito encontraron en un hombre que decía ser un funcionario encargado de hacer cumplir la ley afuera de una estación de metro del Bronx”.

El hispano fue acusado de posesión de armas por porra y de suplantación de identidad criminal.

Meléndez fue puesto en libertad sin derecho a fianza tras una corta lectura de cargos en el Tribunal Penal de El Bronx el viernes, de acuerdo con los registros judiciales.

Por  Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *