viernes 17 de mayo de 2024 20:11 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Las autoridades de Nueva York acusaron a Camila Rodríguez, una mujer latina, de delitos de odio por atacar en 6 incidentes recientes a personas asiáticas en el barrio del Upper West Side.

Este miércoles fue acusada una mujer latina de varios delitos de odio por atacar en seis incidentes recientes a personas asiáticas en el barrio del Upper West Side, según las autoridades de Nueva York.

La Fiscalía de Manhattan indicó en un comunicado de prensa que Camila Rodríguez, de 29 años, atacó a las víctimas sin provocación en varios incidentes a lo largo de mes y medio en una misma zona del barrio situado al oeste de Central Park.

Rodríguez atacó indistintamente a hombres y mujeres de origen coreano, chino y filipino, que estaban solos o en grupo, y “les dio tirones en el cabello, patadas, bofetones y puñetazos en la cara y el cuerpo, en algunos casos tirándolos al suelo”, indica la nota.

“El odio y el acoso no tienen ninguna cabida en las calles de Manhattan y los neoyorquinos de todos los orígenes merecen sentirse seguros”, dijo el fiscal Alvin Bragg.

“Continuaremos investigando vigorosamente y procesando este tipo de ataques violentos y sesgados. Mis pensamientos están con las víctimas mientras continúan sanando”, agregó el fiscal Bragg.

Los delitos de los que se acusan a Camila Rodríguez:

  • Asalto en segundo grado como crimen de odio, un delito grave de clase C, un cargo
  • Asalto en tercer grado como crimen de odio, un delito grave de clase E, seis cargos
  • Acoso agravado en segundo grado, un delito menor de clase A, seis cargos

En los últimos años, ha aumentado el número de ataques racistas a asiáticos en Nueva York, sobre todo después de la pandemia de Covid-19, cuando se registró una ola de violencia en Estados Unidos.

Según la organización Asian American Federationmás de 2,600 neoyorquinos de origen asiático han sido víctimas de ataques, acoso o discriminación desde enero de 2020.

¿Qué son los delitos de odio?

Los delitos de odio, también conocidos como delitos motivados por prejuicios, son actos delictivos motivados, al menos en parte, por los prejuicios, prejuicios u odio del perpetrador hacia un individuo o grupo, en particular en función de su raza, etnia u origen nacional, religión, orientación sexual, identidad de género, discapacidad u otras características protegidas.

Los delitos de odio van más allá de los típicos delitos penales, como agresión, vandalismo o acoso, ya que implican un elemento adicional de prejuicio.

La motivación detrás de estos delitos a menudo es intimidar, amenazar o infundir miedo no solo a la víctima inmediata, sino también a la comunidad más amplia que comparte las mismas características.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *