miércoles 21 de febrero de 2024 07:02 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Matthew Nilo, de 35 años, fue arrestado en Weehawken, en las afueras de la ciudad de Nueva York, en relación con cuatro agresiones sexuales que tuvieron lugar en el vecindario de Charlestown en Boston durante dos días en 2007.

Un abogado fue arrestado en Nueva Jersey este miércoles por una serie de violaciones de las que está acusado de cometer en Boston hace más de una décadainformó la cadena CBS Boston

La policía de Boston informó que Matthew Nilo, de 35 años, fue arrestado en Weehawken, en las afueras de la ciudad de Nueva York, en relación con cuatro agresiones sexuales que tuvieron lugar en el vecindario de Charlestown en Boston durante dos días en 2007 y dos días en 2008.

El FBI utilizó tecnología de genealogía genética para ayudar a identificar a Nilo, agrega la cadena de noticias; la genealogía de investigación, también conocida como genealogía forense, combina el análisis de ADN y la investigación genealógica mediante la combinación de bases de datos públicas para tratar de encontrar posibles parientes. 

La técnica se utilizó el año pasado para identificar a una víctima de asesinato conocida como “La dama de lasDunas” 50 años después de su asesinato. 

“Esta es sin duda una ruptura importante en esta investigación que ha perseguido a los sobrevivientes de estos ataques sexuales, a los residentes de Charlestown y al departamento de policía de Boston durante años”, dijo Joe Bonavolonta, el agente del FBI a cargo del caso, en una conferencia de prensa.

“Si bien sabemos que el arresto de hoy del Sr. Nilo no puede borrar el daño que presuntamente infligió a sus sobrevivientes, creemos que hemos eliminado una peligrosa amenaza de nuestra comunidad”, dijo Bonavolonta. 

Nilo ha sido acusado de tres cargos de violación agravada, dos cargos de secuestro, un cargo de asalto con intención de violar y un cargo de asalto indecente y agresión, según recoge CBS

En un caso parecido y con una tecnología parecida, en octubre de 2022, identificaron los restos de una adolescente que desapareció en el noreste de Pensilvania hace más de medio siglo. 

La policía estatal en Wilkes-Barre informó en ese momento que los restos fueron identificados como los de Joan Marie Dymond, de 14 años, de Wilkes-Barre, quien desapareció del Andover Street Park en junio de 1969.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *