miércoles 21 de febrero de 2024 08:20 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El legendario exjugador dominicano Albert Pujols, volverá a las Grandes Ligas como Asistente Especial del Comisionado Rob Manfred con funciones relacionadas principalmente a la República Dominicana y el vínculo entre la entidad y los jugadores. Además, como parte de este nuevo cargó fungirá como analista de MLB Network.

“Más allá de su larga lista de logros en el terreno, Albert es una figura altamente respetada que representa el juego extraordinariamente bien. Le importa mucho marcar una diferencia en nuestras comunidades. Estamos emocionados de que Albert se una a otros exjugadores que están haciendo un trabajo importante a favor de nuestro deporte y le daremos la bienvenida a su perspectiva en nuestros diferentes esfuerzos”, expresó el Comisionado Manfred, quien fue el encargado de dar la noticia.

Por su parte, Pujols manifestó su alegría por poder seguir ligado a Las Mayores y trabajar de la mano con el líder de la organización. “No podría estar más emocionado por este próximo capítulo en mi carrera. El Comisionado Manfred y yo compartimos la misma pasión de hacer crecer el juego en la República Dominicana y anticipo con gusto ver lo que podremos lograr juntos. También estoy agradecido por la oportunidad de unirme a la familia de MLB Network. He sido fan (de dicho canal) desde el principio y no veo la hora de empezar”.

‘The Machine’ anunció su retiro de la MLB tras finalizar la temporada 2022, dejando un importante legado en este deporte, en el que disputó 23 temporadas (12 con los St. Louis Cardinals y 10 con Los Ángeles Angels y una con los Dodgers). En ese tiempo fue convocado a 11 Juegos de Estrellas, ganador de dos Series Mundiales, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y su logro más importante fue conectar 703 jonrones.

Pujols está noveno en la lista de todos los tiempos en hits con 3,384. Fue parte de la selección dominicana del Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 y recibió el Premio Roberto Clemente en el 2008 por su excelencia dentro y fuera del terreno. Además, se adjudicó el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali de ESPN en el 2022 por sus obras caritativas, notablemente a través de la “Pujols Family Foundation”.

Con información de MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *