miércoles 29 de mayo de 2024 04:10 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Fannie Mae amplió el plan de financiamiento de vivienda equitativa que aborda los obstáculos más comunes que enfrentan muchos inquilinos y propietarios latinos y afroamericanos.

Fannie Mae presentó su actualización del Plan de Financiamiento Equitativo de Vivienda 2022-2024, con el objetivo de eliminar las barreras que enfrentan las comunidades desatendidas. El plan busca facilitar el acceso equitativo y sostenible a la propiedad de vivienda y viviendas de alquiler asequibles de calidad en todo EE.UU. de manera segura y sólida.

A través de un comunicado, Fannie Mae explica que el Plan se enfoca en dos objetivos que abordan los obstáculos comunes que enfrentan muchos inquilinos y propietarios afroamericanos y latinos:

1. Reducir los costos iniciales de alquiler y propiedad de vivienda y eliminar las barreras obsoletas relacionadas con el crédito insuficiente para impulsar directamente mejoras significativas y medibles en el acceso y la estabilidad de la vivienda.

2. Mejorar las posibilidades de éxito a largo plazo para los prestatarios e inquilinos desatendidos centrándose en la educación y el asesoramiento, para navegar en el proceso hipotecario y la estabilidad de la vivienda.

El Plan de Financiamiento de Vivienda Equitativa para 2023 incluye 25 acciones separadas que promueven estos objetivos. Estas acciones incluyen:

– Desarrollar y ampliar nuevas formas de ayudar a los compradores de vivienda por primera vez, como programas de asistencia para el pago inicial, innovaciones en la suscripción de hipotecas y programas de crédito para fines especiales.

– Apoyando a cinco ganadores del Desafío de Innovación 2022 que están creando soluciones locales para aumentar el suministro de viviendas asequibles y ayudar a las personas con acceso a crédito y vivienda.

– Utilizar el papel de Fannie Mae en el mercado hipotecario secundario para ampliar el acceso de los prestatarios desatendidos a través de sus actividades de valores respaldados por hipotecas.

– Expandir el asesoramiento financiero y de vivienda y la educación del consumidor para empoderar a más personas para lograr y mantener la estabilidad de vivienda.

“Desde el lanzamiento de nuestro Plan en 2022, hemos logrado un progreso considerable en la identificación de formas significativas de abordar los desafíos históricos que enfrentan las comunidades desatendidas, en particular para las personas afroamericanas y latinas”, dijo Katrina Jones, vicepresidenta de Estrategia e impacto de equidad racial.

“Cuando se suman los desafíos actuales del suministro inadecuado de viviendas asequibles y los altos costos de la vivienda, superar las barreras a la vivienda puede parecer más difícil que nunca. Pero estamos comprometidos a crear un futuro fundamentalmente más justo y equitativo para la vivienda“, agregó Jones.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *