lunes 17 de junio de 2024 15:49 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

*Rojas recibió el galardón de locutor destacado en el extranjero por su labor en Grupo Super Canal *

Por Alexis Rodríguez

Nuestro compañero, Aquiles Rojas, se resultó el ganador de como locutor destacado en el extranjero de los premios que celebro La Asociación de Locutores de Santiago (ALS) en la Sala de La Restauración del Gran Teatro del Cibao este jueves 27 de abril, un vivo reconocimiento a la clase locutoril de Santiago, a la Región del Cibao y otros puntos

Aquiles agradeció a todos los los organizadores de la Décima entrega de los premios, tomando en cuenta que a quienes define como su casa en los la comunicación, Grupo de Medios Súper, radio Monumental 100.3 FM y otras plataformas
El opening musical fue la canción Martha Heredia, dando paso a las presentadoras oficiales Brenda Sánchez y Yocasta Díaz, quienes a su vez dieron paso al presidente de la ALS, Pablo Marte “Negro Peter” con los detalles y pormenores de la premiación.

Premios Ciudad Corazón fueron creados en la gestión de Apolinar “Polo” Ramos en 1992, a quien se le considera su fundador y mentor. Ya han pasado 31 años desde que esa iniciativa fue llevada a cabo y que, gracias a Dios, mantiene viva la ALS.

“Dios me permitió celebrar una edición de Premios Ciudad Corazón en el año 2003; y hoy 20 años despúes la seguimos celebrando gracias a todos ustedes”, externó el actual presidente de gremio.

La voz en off de Milagros Méndez trajo al escenario a Sarah Sued y David Lantigua quienes iniciaron presentando las categorias Locutor (a) de Noticias ganada por María de los Santos, con 28 años en la radio. La Ventana del Saber de Edwin Almonte y Mabel López ganaron como Programa Religioso. Como Comentarista en Radio ganó José Gutierrez; mientras que Santana Martínez ganó como Locutor de Deportes.

Anthony Tejada y Francis López (vicepresidente de la ALS), presentaron las categorías Voz Comercial Deportiva, Locutor Dueño de Plataformas Digitales, y Mejor Locutor, ganando Juan Peña, Ruperto Ruck y Luis Olivo (DJ Luisito), respectivamente.

De la mano del presidente de la ALS, Pablo Marte y del directivo Adriano de la Rosa fueron reconocidos Francisco Arias (Defensa Civil), Federico Basilis, Luciano Inoa y César Payams.

Pulaski Gómez y Jean Carlos Sánchez presentaron las categorías Locutor Musical Salsero ganada por Jose Miguel Román, mejor conocido como “El Negro Cafre”, Mejor Locutor Ciego ganado por Wilfredo Alba y como Narrador Deportivo José Luis Rodríguez “El Puma”.

La India Canela y la Barbie del Acordeón homenajearon a Fefita La Grande, interpretando el conocido tema “Vamo hablar inglés”, poniendo a bailar a todos los presentes, sobretodo a “La Mayimba” quien subió al escenario y terminó cantando y bailando. Este emotivo momento se aprovechó para hacer un reconocimiento especial a la más grande representante de la música de tierra adentro, doña Fefita La Grande.

Johanna Benoit y Edwin Castillo presentaron las categorías Programa Diario de Radio, Mejor Voz Comercial, y Locutor de Asuntos Migratorios, ganadas por Los Hijos de Tuta, Bruddy Arvelo y Grégory López, respectivamente.

Adalberto Crespo y Kimberly Castillo presentaron Mejor Comentarista Deportivo ganado por Juan Saint Hilare, y Revelación del Año ganado por Yokatty Reyes.

Yamira Taveras y Claribel Adames “La Loba” presentaron Mejor Locutor de Bachata, Locutor de Música Típica, Locutor Animador del Año y Locutor Dueño de Medios, ganados respectivamente por Bernardo Fermín, Juan Luis Pérez, José Polanco “La Roka”, y Anthony Marte.

Un hermoso musical dedicado a los que ya no están, cantando “Cuando un amigo se va” por cinco excelentes voces femeninas honraron la memoria de Marcos Tulio Cepeda, Osvaldo Nelson, Minucha Pezotty de Luna, Danilo Basilio, Carlos Ramírez Báez, Valentín Abreu y Juan Antonio Cruz.

Otros reconocimientos especiales a Alberto Mota, Ramón de Luna, César Delmonte y Consuegra e Hilda Peguero (presidente del Círculo de Locutores Dominicanos), todos entregados por la veterana periodista Yamira Taveras, miembro de la directiva de la ALS.

Carmen Muñoz y el Ing. Andrés Burgos (director de CORAASAN) presentaron las categorías Locutores de Provincias, ganando July Polanco (Puerto Plata), Handry Santana (Valverde), María Tejada (Samaná), Esther Tejada (María Trinidad Sánchez). Mientras que Esmeralda Santos y Ronald Lazala continuaron premiando las provincias con Leonardo Díaz (Sabana Iglesia), Santiago Pito Acevedo (Monseñor Nouel), Juan de Dios Liberato (Dajabón), Belis Reyes Molina (Montecristi), Eligio Rondón (Duarte), Yocasta Díaz (La Vega), Danilo Almánzar “El Remeneo” (Espaillat), y Miguel Tineo “El Happy Men” (Santiago Rodríguez).

Nicole Lamourtte y José Miguel Ortíz (Papillón) presentaron Programa Semanal de Variedades ganado por Marianela Contigo (Marianela Fernández con 32 años de ejercicio locutoril). Gladializa Pereyra ganó como Locutora de Noticias en Televisión y como Programa Diario de Televisión ganó La Revista de Haime Thomás.

La Gobernadora de Santiago Licda. Rosa Santos y Ramón Paulino presentaron Maestro (a) de Ceremonia, Locutor Animador de Televisión, y Programa de Deportes, ganados respectivamente por Brenda Sánchez, Jean Carlos Sánchez y Santana Martínez (quien lo dedicó a César Delmonte y Consuegra).

Francisco Sanchís y Ana Bertha Pérez presentaron las categorías Destacado (a) en Santo Domingo ganado por Juana Núñez, Destacado (a) en el Extranjero ganado por Aquiles Rojas. Además, Programa Diario de Variedades, ganado por Buena Noche del señor Nelson Javier; mientras que Milagros Méndez ganó Locutora del Año.

El mayor reconocimiento de la noche, El Gran Corazón, recayó en el señor Guillermo Saleta, ícono del periodista y la comunicación en la ciudad de Santiago, reconocimiento develado por el maestro Rubén Santana acompañado de todos los directivos y ex presidentes de la ALS presentes.

El gran cierre, a ritmo de merengue típico, estuvo protagonizado por El Blachy, Robert Liriano, Krisspy, y El Norte, acompañados de un profesional cuerpo de bailarines, humo y confetis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *