jueves 18 de julio de 2024 22:02 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

 Fue el 1 de febrero que una concejala de Nueva Jersey fue asesinada a tiros justo afuera de su casa. Después de meses sin actualizaciones, la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex anunció un arresto relacionado con el asesinato de Eunice Dwumfour.

Rashid Ali Bynum, un joven de 28 años de Portsmouth, Virginia, fue arrestado a las 10:45 a.m. del martes en relación con el asesinato de Dwumfour, dijeron los fiscales. Los investigadores dijeron que Bynum conocía a Dwumfour, pero no detallaron cómo se conocían. La única conexión entre los dos policías es que el sospechoso estaba vinculado a la iglesia a la que asistía Dwumfour.

Los investigadores rastrearon los viajes de Bynum desde su teléfono celular y los datos de ubicación del vehículo de la noche del asesinato, dijo la fiscal del condado de Middlesex, Yolanda Ciccone, en una conferencia de prensa. También coincidió con la descripción del pistolero dada por los vecinos en Sayreville, donde Dwumfour había servido en el consejo durante aproximadamente un año.

Bynum fue detenido fuera de una residencia en Chesapeake, Virginia, sin incidentes y fue acusado de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego en segundo grado y posesión ilegal de un arma de fuego en segundo grado con un propósito ilegal, según los fiscales. La información del abogado no estuvo clara de inmediato para Bynum, quien esperaba la extradición a Nueva Jersey, aunque se desconocía cuándo podría ocurrir.

Según un abogado de la familia, ni los padres ni los hermanos de Dwumfour reconocieron el nombre o la fotografía del sospechoso. Dwumfour, que creció en Newark, había vivido en Virginia en algún momento, y el abogado de la familia, John Wisniewski, dijo que Bynum había vivido en Sayreville. Pero más allá de eso, desconocía la naturaleza de su relación y el fiscal se negó a discutir un posible motivo.

El padre y el pastor de la familia de Dwumfour se enteraron del arresto justo antes de la conferencia de prensa y se negaron a comentar después. Si bien dan la bienvenida al arresto, tienen “aún más preguntas hoy que antes”, dijo Wisniewski. Su nuevo esposo, Peter Ezechukwu, ya no está en los EE. UU.

“Tenemos un presunto asesino bajo custodia en Virginia, pero ahora también están tratando de entender la relación, cómo esta persona llegó a atacar a Eunice, cuál fue la razón”, dijo Wisniewski.

Dwumfour era pastora en una iglesia del evangelio de la prosperidad, Champions Royal Assembly, con sede en Nigeria, y se casó allí en noviembre con un compañero pastor de Abuja. También fue funcionaria de una entidad relacionada, Fire Congress Fellowship, que tiene una sucursal en Virginia. Bynum figuraba en los contactos de su teléfono celular bajo el acrónimo de ese grupo.

Los registros judiciales y las declaraciones de impuestos sugieren que las finanzas de la iglesia en los EE. UU. estaban ajustadas. Dwumfour había sido nombrado en una serie de disputas entre propietarios e inquilinos en Newark que datan de 2017 a 2020 y que involucraron a la beca, cuyos ingresos se redujeron de aproximadamente $ 250,000 en 2017 a solo $ 350 en 2020.

Dwumfour fue asesinada afuera de su casa hace más de cuatro meses por un hombre armado que la emboscó en su automóvil. El caso permaneció sin resolver durante meses y el brutal ataque conmocionó a toda la comunidad.

La investigación ha estado en manos de la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex, que finalmente anunció un arresto el martes, meses después de su investigación. La oficina se negó previamente a confirmar si un hombre visto en el video de vigilancia obtenido exclusivamente por News 4 inmediatamente después del tiroteo podría ser el sospechoso que escapa, o simplemente un residente que huye de los disparos.

La familia de la concejala estuvo presente en la rueda de prensa de la fiscalía. A lo largo de los meses, los miembros de la familia también realizaron una conferencia de prensa y, más recientemente, se sentaron en privado con Associated Press para expresar su frustración. La hija de Dwumfour describió lo que escuchó afuera de su ventana la noche del tiroteo, mientras la familia esperaba adentro a que la madre terminara de estacionar su vehículo.

“Estábamos esperando a que mi mamá buscara un lugar para estacionar, y luego se estaba demorando mucho, así que comenzamos a llamarla una y otra vez, pero no contestaba. Entonces escuchamos disparos y empezamos”. llamando a la policía”, dijo Nicole Teliano a la AP.

“Es tan doloroso. Es tan doloroso. Todos los días, pensamos en ella. Lloramos, lloro todos los días”, dijo anteriormente su esposo, Peter Ezechukwu.

En abril, la alcaldesa de Sayreville anunció su decisión de no postularse para la reelección, en parte debido a las amenazas raciales que recibió con respecto a su amigo y colega, Dwumfour.

Dijo que Dwumfour era un amigo personal suyo. Es por eso que cita una carta de odio que le enviaron después de la muerte de Dwumfour como una razón por la que abandona el servicio público, al menos por ahora.

“Llamo a esto mi pausa. Tengo que hacer una pausa porque no hay nada más importante que mis hijos y mi familia”, dijo Kilpatrick a NBC New York.

Kilpatrick se consoló un poco con el hecho de que el asesinato no parecía motivado políticamente, pero estaba preocupado por el aparente vínculo con una iglesia a la que Dwumfour era profundamente devoto.

“El hecho de que estuviera conectado a ese componente de su vida es aún más triste para mí porque buscas en Dios luz y protección. Así que saber que esa fue la conexión duele, pero al mismo tiempo, el mal puede acechar en cualquier lugar”, dijo.

Dwumfour, republicana, fue elegida para su primer mandato de tres años en 2021, cuando derrocó a un titular demócrata. Sus colegas la recordaron como una cristiana devota de voz suave que podía mantener la compostura en situaciones contenciosas.

Con respecto a la toma de control estatal de la investigación, la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex dijo “respetuosamente, no se hará ningún comentario sobre una investigación en curso”. No ha habido noticias del fiscal general.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *