jueves 25 de julio de 2024 00:21 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un bodeguero musulmán, Maged Alsayidi de 44 años de edad y  propietario de la bodega “69 Deli Grocery” durante décadas sobrevivió a un ataque de 10 puñaladas en el pecho que le propinó un cliente al que no quiso fiarle.

El negociante fue llevado en estado crítico al hospital pero evoluciona positivamente y se encontraba estable al cierre de esta crónica anoche.

El atacante tomó mercancías como era su costumbre para llevárselas sin pagarlas por lo que fue enfrentado por el comerciante que se negó a darle el crédito porque nunca cumplía.

El sujeto, que es buscado activamente por la policía, se fue de la bodega y regresó después para asechar y esperar que Maged saliera del negocio como lo hizo luego de cerrar el negocio a las 11:15 de la noche yendo al estacionamiento a buscar su vehículo.

Fue cuando el fugitivo le fue encima con el cuchillo y lo apuñaló.

El intento de asesinato ocurrió el jueves mientras el bodeguero caminaba hacia su vehículo en la intersección de la calle  169 Este y avenida  y College en el vecindario Concourse Village en El Bronx.

El video de vigilancia muestra los momentos previos al apuñalamiento.

Un hombre que se ve con una camiseta sin mangas cargando un cartón de huevos es el dueño de la bodega a punto de ser atacado.

El video muestra a otro hombre siguiéndolo, agachándose y zigzagueando detrás de autos estacionados.

Segundos después de salir del cuadro, el sospechoso apuñala al dueño de la bodega 10 veces en el pecho.

Los familiares de Alsayidi y la organización de bodegueros United Bodegas of America (UBA), dicen que el atacante era un cliente de la bodega.

El primo de la víctima dice que todo comenzó varias horas antes en la bodega, cuando el dueño impidió que el sospechoso robara.

“Lo confrontó aquí y tuvieron un altercado y lo dejó ir. No tiene sentido”, dijo el primo de Alsayidi.

Las imágenes muestran al sospechoso vestido con una camisa y pantalones negros dentro de la bodega, horas antes de que regresara para apuñalar al propietario mientras caminaba hacia su automóvil.

Alsayidi fue trasladado al hospital Lincoln en estado crítico, pero el primo de Alsayidi dice que ahora se encuentra en condición estable.

Media docena de vecinos dijeron al noticiero  Eyewitness News en el canal 7 de la cadena ABC que conocen al sospechoso.

Dicen que siempre lleva un pasamontañas lleno. Los trabajadores de la bodega dicen que es un cliente habitual y alguien con quien han tenido problemas antes.

UBA  ahora está pidiendo más acciones para poner fin a los ataques contra sus propietarios de bodegas.

“Esto debe parar, necesitamos los $5 millones que ofreció la gobernadora para proteger estas bodegas, no podemos sentarnos a esperar más”, dijo Radhamés Rodríguez, presidente de UBA. “La UBA quiere tomar la iniciativa en este esfuerzo y no puede esperar más”.

La entidad que representa a los bodegueros está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto del agresor.

“No merecemos que nos ataquen, saqueen, roben y luego, cuando llamas al 911, vienen los policías, hacen un arresto y están en las calles horas después, lo vuelven a hacer y se ríen en nuestras caras”, dijo el activista  Fernando Mateo, portavoz de UBA.

………..

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._   El bodeguero musulmán, Maged Alsayidi, sobrevivió a 10 puñaladas que le propinó un cliente al que no quiso fiarle en su bodega de El Bronx.  (Fuente externa)

————

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *