viernes 12 de julio de 2024 15:33 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La abogada Ana Yris Acevedo (Lily) fue cancelada del departamento Legal de la extensión consular en El Bronx por su vinculación con PLD, medida que es aplaudida por la dirigencia del PRM.  (Fuente externa).

NUEVA YORK._ El consulado general canceló ayer miércoles a la abogada dominicana Ana Yris Acevedo (Lily) por su vinculación  con el PLD para abrir la plaza a un abogado o abogada del PRM, partido que inmediatamente aplaudió la medida del cónsul Eligio Jáquez  de desvincularla de la entidad.

La cancelada trabajaba en el Departamento Legal desde los gobiernos del PLD y el consulado decidió prescindir de sus servicios, según explica una nota de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones  del PRM a cargo del periodista Erasmo Chalas Tejeda, quien es el también el director de prensa del consulado general, además de ser vicepresidente y presidente en funciones del Frente de Abogados del partido oficial.

Detalles de la cancelación de la jurista del consulado no fueron dados a conocer en la información.

Dirigentes del PRM aplaudieron la decisión de cancelar a Acevedo y el secretario general, ingeniero Jhon Sánchez, felicitó a la administración del consulado de cancelar a la abogada y que a su juicio, era protegida por algunos dirigentes de la seccional del PRM en Nueva York por lo que se le consideraba intocable.

Chalas Tejeda y el ex coordinador de campaña de Abinader en Nueva York Alejandro Rodríguez (Tontón), también ofrecieron su irrestricto apoyo a la decisión tomada por el cónsul Eligio Jáquez. 

Chalas Tejeda dijo que el frente de juristas del PRM en el estado de Nueva York tiene una matrícula superior a los 40 abogados y abogadas, de los cuales hay más de 30 que aún no tienen empleo en el Gobierno por el que trabajaron políticamente.

El secretario general, el ex coordinador de campaña del presidente Abinader y el presidente en funciones del Frente de Abogados alertaron al cónsul para que no revierta la referida cancelación ante los reclamos de dos dirigentes del PRM que gestionarían su reposición en detrimento de los juristas sin trabajo del partido oficial.

La desvinculación de la abogada  fue respaldada igualmente por los dirigentes perremeístas David Williams, presidente de la Región del PRM en El Bronx, el ingeniero Julio Feliz, presidente de la Región Manhattan Sur, Juanita Martínez, vicepresidenta de la seccional, el vicepresidente de la seccional de Nueva York  Ramón Pierret Ortiz, la subsecretaria general de la seccional, Johanna Miranda (La Beba), Angel Mambrú (Peñita) y Ramona Almonte (Monín), entre otros dirigentes perremeísta de Nueva York.

El secretario general del PRM, el presidente en funciones del Frente de Abogados y el ex coordinador de la campaña de Abinader en Nueva York, dijeron que es una necesidad urgente que el Gobierno proporcione empleos a la base y dirigencia del partido en Estados Unidos,  debido a que un 70 por ciento de la militancia se encuentra desempleada y desanimada por la poca oportunidad que ha tenido.

“Esos dirigentes que están propiciando la reposición de la abogada cancelada debieran abogar para que se desvinculen a otros peledeístas que aún permanecen en la administración pública y exigir que sean designados los activistas y dirigentes  preparados que hay dentro del PRM de Nueva York,  añadieron los dirigentes Sánchez, Rodríguez), Chalas Tejeda, Julio Feliz Pierret, Miranda y Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *