lunes 17 de junio de 2024 15:55 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La reconocida comunicadora y activista comunitaria, Arelis Mejía, se postula en las primarias demócratas de este 27 de junio 2023 como líder femenina del distrito 70 Parte B  en el oeste de Harlem con el lema “Porque West Harlem  Merece Más”, asegurando que cuenta con sólido apoyo para ganar la contienda en la que se enfrenta a otras dos aspirantes.

Mejía, quien junto a su esposo, el también activista Miguel Estrella  conduce el programa de entrevistas en youtube “Tal y Como Es”, llegó a los Estados Unidos en 1984 a la edad de 12 años y se estableció junto a la familia en el oeste de Harlem donde sigue viviendo.

Es nativa de San Francisco de Macorís en el Nordeste de la República Dominicana y residió un tiempo en Moca en el Norte Central (Cibao)  de su país.

Estudió en una escuela pública Roberto Clemente (PS 145) donde cursó el séptimo y octavo grados para luego entrar a la escuela secundaria Randolph que según dice, no era la mejor  pero tenía muy buenos programas especialmente para estudiantes aplicados.

Aprendió rápidamente el inglés y en dos años todas sus clases las recibía en ese idioma.

Luego entró al Colegio Comunitario Baruch College  de CUNY donde comenzó estudiando contabilidad y después cambió para mercadeo internacional.

Hizo una pasantía en JP Morgan Chase mientras estudiaba y después de terminar la universidad la confirmaron en el área de finanzas en el que estuvo unos 20 años.

Tras salir de esa empresa se dedicó al activismo comunitario ayudando a diferentes organizaciones y a personas necesitadas entre estas y con niños sin hogar en los albergues de la ciudad, la Academia de Líderes, es miembro al Instituto Duartiano USA y fue parte de la Junta Comunitaria #9 donde estuvo 2 años donde formó parte de los comités de la juventud y envejecientes.

Dijo que se postula como líder femenina del distrito 70 debido a sus experiencias en la junta comunal porque se necesitan fondos que provienen de la ciudad, el estado y el Gobierno federal.

“A través de eso, una empieza poco a poco a conocer a fondo la política”, añadió.

Como debutante en la política está confiada en el triunfo contando con el apoyo del senador Robert Jackson del distrito 31 y otros líderes como la senadora estatal Cordell Cleare del distrito 30 y Keith L.T. Wright presidente del partido  demócrata en Nueva York.

La comunicadora adelantó que también tiene el apoyo del liderazgo y la base del Club Progresista Demócrata de Harlem y la líder femenina del distrito 70 y miembro de ese club, no se postulará la reelección, lo que la abre una importante brecha a Mejía para salir victoriosa.

Se enfrentará a las dominicanas Norma Campusano, dirigenta del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan y María Ordoñez.

Sostuvo que está lo suficientemente preparada para asumir el liderazgo femenino del distrito 70 Parte B por su experiencia financiera y comunitaria.

“Perdiendo se gana, estoy ganando experiencia de cómo se maneja una campaña, las expectativas y el trabajo arduo que conlleva, pero ese no es mi caso, voy a ganar”, precisó Mejía.

“El apoyo que tengo de los votantes es muy bueno. Tenemos un 49% de votantes dominicanos pero las votaciones de las demás comunidades también son relevantes para mi triunfo”, añadió.

“Mi postulación en estas primarias demócratas, no será debut y despedida, ganaremos”, afirmó.

Explicó que en la parte masculina ella es candidata en la boleta de Edwin Torres quien se postula también como líder del mismo distrito.

Desglosó que los líderes distritales tienen funciones internas en el partido entre las que están, llenar las vacantes de posiciones eligiendo a los sustitutos, escoger a los trabajadores electorales.

“Fuera del partido somos enlaces y los oficiales electos de la comunidad. Mucha gente no sabe las diferencias de los gobiernos locales, estatales y federales y cuando necesitan orientación las ayudamos a dirigirse a las oficinas adecuadas”, agregó.

Relató que su incursión en la política es un cambio drástico ya que se había dedicada  por mucho tiempo al área de las finanzas.

En cuanto su rol de comunicadora dijo que la motivó el programa que realiza con Estrella quien le comentó la idea de formar un panel integrado solo por hombres, pero ella le sugirió que debía integrar a una mujer.

“Esos programas deben tener un balance y Miguel me dijo que con la única mujer que podía hacerlo era con ella. Le dije: bueno, yo nunca lo he hecho pero vamos a hacerlo”, reveló.

Señaló que en ese rol se siente muy satisfecha por la gran tele audiencia y el respaldo de la comunidad.

“Me dan opiniones muy positivas y el público me dice que le gusta la dinámica que hacemos Miguel y yo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *