viernes 1 de marzo de 2024 03:43 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Docenas de simpatizantes y comunitarios que apoyan la candidatura del precandidato a diputado en ultramar del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Abreu Morillo, cuestionaron los resultados de una encuesta en un medio digital con base en República Dominicana ganada por el aspirante cuyos resultados fueron manipulados para cambiar los números que le daban más de 2 mil votos.

El sondeo fue hecho en la aplicación “Pollie App” que es gratuita y se usa para hacer encuestas que pueden ser fácilmente manipuladas por el administrador del medio.

Abreu Morillo es también el coordinador general del sector externo de FP en la circunscripción #1 de Estados Unidos y uno de los jóvenes emprendedores de mayor arraigo entre la mayoría de los potenciales dominicanos en las elecciones congresuales de mayo 2024.

En una nota de prensa, los fieles de Abreu Morillo sostienen que después de que su precandidato favorito obtuvo más de 2  mil votos, el “encuestador” decidió cambiar las cifras, obviamente respondiendo a intereses específicos.

Los cuestionadores del sondeo que estaba programado para concluir este miércoles 7 de junio 2023, dicen que el responsable de la encuesta, cuyo nombre no citan, cambió abruptamente la fecha para detener el respaldo masivo a favor Abreu Morillo.

“Es increíble como sujetos enganchados a comunicadores se prestan a este tipo de manipulaciones en internet para tratar de perjudicar al ganador y favorecer a otros precandidatos que estuvieron  abismalmente lejos de acercarse a los números de nuestro precandidato, Henry Abreu Morillo”, explica la nota.

“Para suerte de todos, ese medio desconocido y sin ninguna influencia o alcance en la comunidad del exterior, se retrató a sí mismo como lo que es”, añaden.

“El viraje de los resultados demuestra que hubo una manipulación interesada, debido a que Abreu Morillo había sobrepasado los 2 mil votos, mientras los demás se situaban en 19, 11 por ciento y porcentajes mucho más bajos”, dijeron los simpatizantes de Abreu Morillo.

Recordaron que el precandidato  de su simpatía no ha perdido hasta ahora ninguna de las encuestas en las que se le ha incluido debido a la gran fuerza de su plataforma electoral y la gran credibilidad que mantiene entre los electores de la circunscripción 1 de Estados Unidos.

Explicaron que los resultados sufrieron el viraje manipulado en el momento en que Abreu Morillo barría con todos los otros postulados.

En la encuesta participaron otros precandidatos de varios partidos quienes no lograron alcanzar la abrumadora ventaja de Abreu Morillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *