miércoles 29 de mayo de 2024 05:36 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con el lema “El Partido de la Diáspora y RD”, el Partido Demócrata Institucional (PDI) comenzó este fin de semana sus trabajos de reorganización y electorales para asegurar el triunfo en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en 2024, anunció el doctor Yomare Polanco, coordinador en  el exterior  de la organización liderada  por su presidente nacional Ismael Reyes.

Polanco, quien es también el coordinador del Bloque Opositor en ultramar  y el secretario general  del PDI en el exterior, Ismael Alberto Reyes, se reunieron para comenzar a esbozar el esquema de trabajo que incluye una amplia agenda de laborantismo en todos los estados de la circunscripción #1 en Estados Unidos y Canadá.

El doctor Polanco es también el candidato a diputado en ultramar del PDI y ambos dirigentes explicaron que reina gran expectativa en la mayoría de los electores dominicanos en  el exterior, que han venido apoyando el socavado triunfo de Polanco en las elecciones del exterior 2020, para sumarse al partido para reafirmar su respaldo en las elecciones del año próximo.

“Hemos dado inicio formal a los trabajos de reorganización del PDI en el exterior, para garantizar un triunfo arrollador y claro en las elecciones 2024”, dijo Polanco cuyo brazo le fue levantado en señal de victoria por Reyes tras terminar el encuentro.

Los dos líderes dominicanos reafirmaron el compromiso de convertir el PDI en una fuerza electoral en condiciones de competir exitosamente para escalar importantes posiciones electivas tanto en la República Dominicana como en el exterior.

“Estamos construyendo una organización que será ejemplo de fortaleza organizativa y con grandes posibilidades de triunfo en las elecciones de 2024 para llegar al poder y asegurar nuevamente el triunfo de Yomare Polanco en la circunscripción 1 como diputado de ultramar”, dijo el secretario general del PDI.

Polanco, explicó que coordinará el Bloque Opositor en el exterior, además de función principal como vicepresidente federal en Estados Unidos del PDI.

Adelantó que con la nueva estructura del PDI, se va a motivar a todos sus seguidores en los Estados Unidos para hacer un inventario con padroncillo para cuantificar a dirigentes miembros y simpatizantes  y volver a ganar la diputación en 2024, postulación que ya ha anunciado públicamente.

“Al igual que para la membresía del PDI para reorganizarlo también, pasarle un inventario, hacer un levantamiento y motivar a más dominicanos que creen en un mejor país y luchan por las mejores causas de que se incorporen masivamente a nuestras actividades de multiplicar y crecer”, explicó Polanco.

Adelantó que se ha creado un website denominado “Todos Somos Yomare Polanco” (www.todossomosyomarepolanco.com), para reclutar y dar oportunidad  a todos los dominicanos y dominicanas en Estados Unidos y Canadá, registrarse ahí, conseguir un código, PIN o número para ampliar la membresía de apoyo.

Como parte de su meta, informó que para agosto de este año, se tenga un PDI sólido, con supervisores o líderes para supervisar cada estado y cada condado, que tengan su propio director de campaña del partido.

“Trabajaremos en Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island en Nueva York, Paterson y Perth Amboy en Nueva Jersey, Allentown y Reading en Pensilvania que también cuentan con bastantes dominicanos, donde cada escenario tendrá un coordinador de campaña nombrado para alentar a que el PDI crezca horizontal y verticalmente”, agregó Polanco.

“Para finales de agosto, con un PDI organizad y fortalecido y un padroncillo con Yomare Polanco establecido y reforzado, empezaremos la campaña del Bloque Opositor del que seré coordinador general con todos los partidos que estarán  en el bloque, porque habrán dos frentes: el oficialista encabezado por el presidente Luis Abinader y el de oposición  liderado por el ex presidente Leonel Fernández”, reveló.

Dijo que a partir de finales de agosto, trabajará más como el presidente federal del PDI para Estados Unidos y Canadá, coordinando a todos los partidos que se sumarán al bloque opositor con muchas actividades de costa a costa con el activismo que lo caracteriza y la gente en todos los estados está ansiosa.

“Tenemos que decir que el Gobierno del Cambio que ha sido un fiasco, sin insultar al presidente Abinader, que puede ser un hombre bueno pero nos falló”, subrayó Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *