viernes 17 de mayo de 2024 21:04 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Para cerrar un ciclo judicial, al Corte Suprema desestimó la petición de una coalición de estados gobernados por republicanos para mantener el Título 42; el caso pasa a una corte de apelaciones con la orden de desecharlo.

La Corte Suprema tomó una decisión final sobre el Título 42 al desestimar la petición de una coalición de 19 estados gobernados por republicanos para mantener esa política en la frontera, a través de la cual se detenía y expulsaba en forma expedita a inmigrantes.

En una opinión sobre el caso, el juez Neil Gorsuch criticó a sus colegas por una decisión previa que permitió mantener la política, ya que consideró que una iniciativa contra la pandemia de COVID-19 estaba siendo utilizada para otros fines.

“Recito toda esta torturante historia procesal no porque crea que la decisión de hoy de la Corte es incorrecta. Casi cinco meses atrás, argumenté que la Corte se equivocó cuando concedió revisión acelerada y emitió una suspensión”, dijo Gorsuch.

La Corte Suprema retorna el caso a la Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia (Washington, D.C.), pero con la orden de “desestimarlo”.

Cuando los jueces decidieron mantener el Título 42, también indicaron que tomarían una decisión final, pero luego el gobierno del presidente Joe Biden informó que terminaría esa política el 11 de mayo.

“Ahora, casi cinco meses después, la Corte le da un giro final a la historia. Anula la orden de la Corte de Apelaciones que deniega la moción de los Estados para intervenir y la devuelve con instrucciones para desestimar la moción como discutible”, señala el juez Gorshuch.

El juez también recuerda que el “repentino cambio de actitud” de la Corte Suprema se debió a que el Congreso aprobó una orden para terminar oficialmente con las políticas de emergencia contra la pandemia y el presidente Biden promulgó la resolución.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *