sábado 25 de mayo de 2024 13:59 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Además, fue multada con 600.000 rublos (unos 6.750 dólares).

La ciudadana rusa Daria Trépova, acusada de perpetrar un atentado en el centro de la ciudad de San Petersburgo en el que murió el corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo Vladlén Tatarski, ha sido сondenada este jueves a 27 años de prisión.

Trépova ha sido declarada culpable de su crimen y pasará a cumplir la condena en una colonia de régimen general. Además, fue multada con 600.000 rublos (unos 6.750 dólares).

En virtud a las demandas civiles, le confiscaron casi 16,5 millones de rublos (unos 185.600 dólares).

El tribunal también condenó a Dmitri Kasintsev, persona que escondió a Trépova después de que cometiera el atentado contra el periodista, a un año y nueve meses de prisión.

El atentado

La explosión en un restaurante de San Petersburgo tuvo lugar el 2 de abril de 2023 cuando en el local se realizaba un evento en el que participaba Tatarski.

 El corresponsal de guerra falleció en el lugar, mientras 52 personas resultaron heridas. 

Según el Comité Nacional Antiterrorista ruso, el atentado fue planeado por los servicios especiales de Ucrania.

Según los reportes, Trépova había estado realizando una serie de tareas que se le encargaban desde Ucrania a cambio de recompensas económicas.

A través de un canal de Telegram ucraniano, conoció a una persona que le ofreció la oportunidad de mudarse a Kiev y le prometió un cargo en un canal de medios no identificado a cambio de superar varias pruebas, entre ellas, entregar la estatuilla al periodista.

Trépova admitió haber llevado una estatuilla cargada con explosivos al local donde se celebraba el evento en el que participaba Tatarski.

Sin embargo, ella ha negado tener conocimiento del contenido explosivo del objeto, asegurando que había sido engañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *