viernes 17 de mayo de 2024 21:18 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NUEVA YORK.- Una nutrida comisión del consulado dominicano en esta ciudad conmemoró el 211 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, al depositar una ofrenda floral este viernes en la Plaza que lleva su nombre, en la avenida Las Américas con la calle Canal, en Down Town-Manhattan.

Dicha comisión estuvo presidida por el cónsul general, Eligio Jáquez, quien manifestó “este es un día tan grandioso, sin importar el frío y la lluvia, estamos aquí para cumplir con un deber patriótico, remembrando la memoria de ese hombre especial que dio la República Dominicana, para luchar en su momento con bastante juventud por la creación de la patria”.

Jáquez aseguró que Duarte, al cumplir sus 27 años se unió a un puñado de ciudadanos dominicanos agrupados en la “Organización La Trinitaria” y al llegar a sus 33, justo la edad de Jesucristo, encabezó la proclamación de nuestra independencia en el 1844.

En el acto también hablo Alejandro Rodríguez (Tontón). Asistieron los vicecónsules Támaris García Marcano, Iván Tolentino, Julio César Mateo (Julín), y Miguel Cohn. Además, funcionarios y empleados de la sede consular, entre ellos, Rafael Santos, director de prensa

Se notó la ausencia de los diputados de la Circunscripción 1-USA, Norberto Rodríguez y Kenia Bidó, quienes representan más de un millón de dominicanos residentes en los estados que la componen. Tampoco asistieron los oficiales electos quisqueyanos por NY.

Por: Ramón Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *