sábado 25 de mayo de 2024 14:08 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un bombero de 32 años murió heroicamente ayer mientras combatía un incendio en una casa frente a una escuela en Nueva Jersey. Además cuatro colegas suyos resultaron heridos.

Marques Hudson, bombero de Plainfield (Nueva Jersey), murió heroicamente ayer mientras combatía un incendio en una casa que dejó heridos a cuatro colegas suyos.

Hudson tenía 32 años y murió en el Hospital Robert Wood Johnson a pesar de varios intentos para reanimarlo después de la emergencia que desató un incendio matutino en Emerson Avenue, reportó NJ.com. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó que las banderas fuesen ondeadas a media asta en honor del bombero fallecido.

No era simplemente un bombero: encarnaba la esencia misma del heroísmo, anteponiendo las vidas de los demás a la suya propia”.

El incendio ocurrió en una casa frente a la primaria “Emerson Elementary School”. Comenzó alrededor de las 8 a.m. del viernes por causas aún no precisadas. Alrededor de 10 personas estaban dentro de la vivienda y todas evacuaron sin sufrir lesiones, dijo un portavoz de Plainfield. Otros cuatro bomberos fueron hospitalizados por diversas heridas.

“La trágica pérdida de este valiente joven es un recordatorio de los grandes riesgos que enfrentan nuestros bomberos todos los días en el cumplimiento de su deber”, dijo el gobernador en un comunicado. “Tenemos una deuda de gratitud con todos los valientes bomberos, como el bombero Marques Hudson, que sirven a nuestro estado”.

El alcalde Adrian O. Mapp calificó la muerte de Hudson como “el peor día de mi vida” en sus 10 años de en el cargo como principal funcionario electo de Plainfield. “No era simplemente un bombero: encarnaba la esencia misma del heroísmo, anteponiendo las vidas de los demás a la suya propia, un testimonio de su compromiso y coraje inquebrantables”, dijeron funcionarios de Plainfield en un comunicado. “La pérdida de una persona tan extraordinaria no es sólo una tragedia profesional sino también profundamente personal, y deja una marca indeleble en los corazones de todos los que lo conocieron”.

Los funcionarios de la ciudad no revelaron más detalles sobre las circunstancias que rodearon la inesperada muerte de Hudson, citando una investigación activa. Había sido empleado público desde 2022, según los registros de pensiones estatales.

En octubre Alexander Griffin murió sorpresivamente a los 32 años cuando se desplomó mientras corría en la prueba de aptitud física para convertirse en bombero en Nueva York (FDNY).

En diciembre de 2022 William P. Moon II, veterano de 21 años del FDNY, no sobrevivió a la caída de 20 pies que sufrió dentro de su estación de bomberos. Sus órganos han sido donados desde entonces.

En septiembre de ese año cuatro ex bomberos murieron en una misma semana en Nueva York por enfermedades post 9/11, elevando en ese momento a 303 los fallecidos FDNY desde 2001 por causas vinculadas a esos ataques terroristas.

En febrero de 2022 Jesse Gerhard (33), bombero FDNY, murió al colapsar un día después de combatir un incendio residencial en Queens.

Para más información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, y a cuidar a las familias afectadas por la donación”.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *